Ciudad, Coronavirus

Si nos organizamos...

La Cámara Náutica de Rosario pide que se habiliten más muelles para evitar aglomeramientos

Tras el caótico panorama que se vivió el fin de semana en la costanera rosarina -donde no se respetaron las medidas sanitarias-, el gobierno provincial estudia dar marcha atrás con algunas habilitaciones otorgadas a la actividad


Luego del caótico panorama que se vivió el fin de semana pasado en la costanera rosarina -no respetando las medidas sanitarias por la pandemia- donde hubo aglomeramiento de personas en La Florida y en los muelles para cruzar a las islas, el gobierno provincial estudia dar marcha atrás con algunas medidas de habilitación otorgadas a la actividad náutica. Desde el sector, piden que se habiliten más muelles para evitar que las personas se abarroten.

Jorge Pinilla, referente de la Cámara Náutica de Rosario, sostuvo que “lo que se vio el fin de semana fue como un insulto a quienes hacen tanto sacrificio trabajando por la salud. Hacen falta más controles en la ciudad. No entiendo la actitud de esa gente, habiendo tantos otros que trabajaron tan duro”.

Pinilla, advirtió que “las embarcaciones, las guarderías y los taxis-lanchas respetaron el protocolo, sólo pueden trabajar con la mitad de su capacidad. Por ese motivo, se demoró el traslado y se aglomeró gente. Pedimos abrir la Estación Fluvial y algunos clubes”.

Desde el sector, advirtieron que la posibilidad de que la provincia tome otras medidas para la actividad náutica los tiene a mal traer. “El río está bajo, a tal punto que este fin de semana el 40 por ciento de las guarderías no abrieron. Si no se navega, tampoco se consumen nuestros servicios. Somos 1.500 familias las que vivimos de esta actividad. Trabajamos bien tres meses en el año y ya perdimos uno”, cerró Pinilla en declaraciones a la emisora local LT8. 

Comentarios