Coronavirus, Política

Legislatura

La Cámara de Diputados santafesina tuvo su primera sesión virtual por la pandemia de coronavirus

En el recinto estuvo presente el presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz; acompañado por el secretario Parlamentario, Gustavo Puccini, y el subsecretario, Horacio Ghirardi. “Es muy importante poder garantizar el funcionamiento del Poder Legislativo y de las instituciones", señaló el ex gobernador


La Cámara de Diputados sesionó este jueves de manera -casi totalmente- virtual, al contar en el recinto solo con la presencia física del presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz; el secretario parlamentario, Gustavo Puccini; el subsecretario parlamentario, Horacio Ghirardi; y una dotación mínima de trabajadores y trabajadoras -equipos técnicos y taquigráficos- que hicieron posible el desarrollo de la actividad. En tanto, el resto de los legisladores y legisladoras, salvo alguna ausencia circunstancial, participó a distancia.

La sesión -que marca otro hito en la historia del cuerpo-, se desarrolló sin inconvenientes.

“Agradezco a las legisladoras y legisladores, a las trabajadoras y trabajadores de la Cámara que con el mismo compromiso de siempre hicieron posible el desarrollo de la habitual sesión del cuerpo, como la labor en las comisiones”, expresó Lifschitz al concluir la jornada. “Es muy importante, en esta coyuntura tan compleja que está atravesando nuestra provincia y nuestro país, poder garantizar el funcionamiento del Poder Legislativo y de las instituciones en general, para atender las necesidades de las santafesinas y santafesinos”, amplió.

En la jornada de este jueves ingresaron más de 150 iniciativas y se aprobaron 13 proyectos de ley.

Al inicio de la cuarentena establecida por el gobierno nacional ante el avance de la pandemia de covid-19, el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue escenario elegido para la primera sesión de la Cámara baja realizada fuera de la Legislatura desde que fuera creada.

Fue el jueves 23 de abril, ocasión en la que fueron elegidas las autoridades del cuerpo previo al inicio del período ordinario de sesiones. En esa oportunidad, el conjunto de los legisladores participó de la sesión siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Más adelante, los diputados y diputadas volvieron al recinto, cumpliendo con los protocolos establecidos, reduciendo la presencia a jefes de los diferentes bloques.

En el marco de las últimas decisiones sanitarias de aislamiento por el crecimiento de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, esta semana se resolvió sesionar de manera completamente virtual por primera vez en la historia del cuerpo.

Comentarios