Política

Legislatura

La Cámara de Diputados de la provincia postergó la sesión en la que se iba a renovar autoridades

Hubo un acuerdo político entre los distintos bloques para postergar por una semana la renovación de las autoridades en la Cámara baja, debido al delicado momento que atraviesa el presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz. Este sábado comienza el período ordinario de sesiones.


Por delicado estado de salud en que se encuentra el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Miguel Lifschitz, internado en un sanatorio de Rosario con coronavirus, los distintos bloques políticos acordaron postergar por una semana la sesión preparatoria en la que estaba previsto que se renueven las autoridades del cuerpo para el próximo período,

Por reglamento, la elección de autoridades tiene que concretarse antes del inicio de las sesiones ordinarias, que será este sábado 1º de mayo con el habitual discurso del gobernador ante la Asamblea Legislativa. Pero, por el momento delicado que atraviesa Lifschitz, los jefes de bloque decidieron postergar por una semana esa sesión.

Mientras tanto, la vicepresidenta primera de la Cámara, Lucila De Ponti, ocupará la presidencia del cuerpo hasta que Lifschitz se reincorpore. En tanto, vicepresidenta segunda, Jimena Senn, seguirá ocupando el lugar de su colega De Ponti. Ellas representarán la conducción de la Cámara baja durante en la Asamblea Legislativa del sábado.

Comentarios