País

Ambiente relajado

La Caleta, el pueblo escondido de playas mansas que es un boom inmobiliario en la Costa Atlántica

El desarrollo de esta localidad comenzó apenas hace 10 años, se encuentra al lado de Mar de Cobo, que es un poco más grande y tiene 3 mil habitantes y muy cerca de Mar Chiquita


Juan Pablo Estévez / Noticias Argentinas

Cada vez más vecinos marplatenses eligen pasar su tiempo libre en localidades turísticas cercanas y muchos de ellos están construyendo casas de fin de semana en La Caleta, una pequeño pueblo de la Costa Atlántica que está ubicado entre Mar de Cobo y Santa Clara del Mar, a la que se accede por la Ruta Provincial N°11.

La Caleta es una pequeña localidad costera de menos de mil habitantes que tiene playas alejadas, un pequeño bosque y mucha tranquilidad, eso provoca que turistas de todo el país se estén animando a conocerla y por eso la oferta de alojamiento en cabañas y de hoteles frente al mar está creciendo.

El desarrollo de este pueblo comenzó apenas hace 10 años y por eso no es tan conocido: está al lado de Mar de Cobo, que es un poco más grande y tiene 3 mil habitantes, y muy cerca de Mar Chiquita, balneario icónico de nuestra costa debido a que cuenta con la salida al mar de la Laguna de Mar Chiquita, la única albufera que existe en nuestro país.

Quienes visitan la Playa de La Caleta buscan paz y tranquilidad: las calles son de tierra, hay pocos negocios, los lugareños son amables y no hay ruidos molestos. Uno de los principales atractivos de este destino son los espectaculares atardeceres que se pueden apreciar desde la playa, algo que en Mar del Plata por ejemplo es complicado porque los edificios tapan al sol.

El ambiente relajado y boscoso que presenta La Caleta es ideal para realizar caminatas, andar en bicicleta y en verano ir a la playa. Hay una salvedad a tener en cuenta: no cuenta con guardavidas ni un balneario que ofrezca carpas, por lo que hay que ir con sombrilla y todos los elementos necesarios para pasar el día y a la hora de darse un baño en el mar hay que tener cuidado.

Un punto interesante es el Arroyo de los Cueros, que desemboca en el mar y atrae a una gran cantidad de turistas. Además, La Caleta cuenta con el Anfiteatro Municipal Pedro Alejandro en el que durante la temporada se suelen presentar obras teatrales para toda la familia.

A nivel gastronomía hay una gema imperdible: el restorán Peixe, que es pequeño, de fachada rústica y tiene una cocina completamente casera y fresca. Un dato a tener en cuenta los platos de pescado que se sirven son de ejemplares que fueron obtenidos el mismo día frente a las costas de La Caleta. Los otros restoranes de la zona son De Olla y la parrilla El Potro, que completan la oferta de solamente tres establecimientos gastronómicos en la localidad.

Comentarios

10