Política, Región

Para todos los trámites

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia amplía la atención al público

Desde este lunes 1° de junio, la Caja atenderá a sus beneficiarios en horario reducido para todos los trámites en sus oficinas de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto. Se deberá solicitar un turno través de la web antes de dirigirse a la dependencia


La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia ampliará desde este lunes 1° de junio, la atención al público a sus beneficiarios para todos los trámites, en sus oficinas de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, con turno previo y en horario reducido.

Quienes necesiten realizar un trámite deberán solicitar el turno correspondiente accediendo a la página http://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php para, posteriormente, dirigirse a las oficinas de la Caja, en el horario asignado, y cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas obligatorias para circular en todo el territorio de la provincia.

En ese marco, el director provincial de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Humberto Giobergia, expresó que a partir de esta nueva modalidad “vamos a poder dar respuestas a una demanda contenida de distintos tipos de trámites, poderes para percibir curatelas, solicitudes de beneficios de jubilación, entre otros”.

Giobergia aclaró que “probablemente, los primeros turnos se van a conceder más lejos, porque va a haber un pedido importante de todo lo que se ha venido acumulando en este tiempo. Pero ya empezamos a dar respuestas a todo tipo de trámites, en horario reducido, con el turno correspondiente y todo el protocolo de seguridad sanitario correspondiente”, precisó.

“De esta manera, estamos ampliando el esquema de trámites a realizar. Lógicamente que contamos con mucho menos personal en la atención, debido a que dentro de la Caja hay personal incluido en los grupos de riesgo” frente a la pandemia del COVID 19, añadió el funcionario.

Envío de notificaciones

Asimismo, Giobergia informó que la Caja de Jubilaciones y Pensiones inició el envió de las correspondientes notificaciones, a través del correo electrónico [email protected]., a los solicitantes que reúnen los requisitos para el beneficio de su jubilación; y que los nuevos jubilados y pensionados están recibiendo los actos administrativos de otorgamiento de beneficios y carnet.

“Estamos notificando, también a través del correo electrónico, las resoluciones de otorgamiento de beneficios, tanto de jubilaciones como de pensiones, y enviando el carné de jubilados por correo electrónico. Al mismo tiempo, notificamos las comunicaciones relacionadas con el inicio del trámite jubilatorio, sobre el derecho de acceder al beneficio para que pueda tramitar el cese laboral en la repartición en la que se desempeña”, destacó el director provincial de la Caja de Jubilaciones.

“La consolidación de la base de correos electrónicos de nuestros pasivos, que nos permite agilizar y eficientizar la comunicación, demandó un trabajo arduo de todos los empleados de la Caja”, aseguró Giobergia, y solicitó a todos los pasivos -y a los activos que estén por jubilarse-, “que tramiten la Cuenta de Identificación Ciudadana (CIC) en la web provincial, lo cual nos permitirá llegar de una manera más certera a sus correos para notificarles las resoluciones y todas aquellas novedades de interés”, concluyó.

Comentarios