El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

La caída ante Talleres dejó secuelas importantes y Kily González podría meter mano en el equipo

Ausencias obligadas de lado, por distintos motivos faltaron tres habituales titulares, el equipo mostró un funcionamiento colectivo deficitario, tanto en defensa como en ataque. Pero, además, hubo rendimientos individuales muy bajos. Y algunos de ellos se vienen repitiendo


No fue una derrota más. La dura caída de Central el último sábado, en su visita a Talleres en Córdoba por 4 a 1, dejó secuelas. Ausencias obligadas de lado, por distintos motivos faltaron tres habituales titulares, el equipo que dirige Cristian González mostró un funcionamiento colectivo deficitario, tanto en defensa como en ataque. Pero, además, hubo rendimientos individuales muy bajos. Y algunos de ellos se vienen repitiendo desde partidos anteriores.

En este escenario, se puede inferir que Kily González analiza la posibilidad de cambiar algunas piezas de cara al partido del domingo, cuando los auriazules reciban a Argentinos Juniors desde las 13.30. Para ese compromiso, correspondiente a la fecha 14 del torneo de primera división, es casi un hecho que Emiliano Vecchio, recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo, regresará a la titularidad. Y habrá que esperar lo que suceda con Diego Zabala y Luciano Ferreyra, de floja tarea ante la T, ambos reemplazados en el entretiempo del cotejo disputado en el estadio Mario Kempes.

Si el DT canalla decide desplazar del once inicial a Zabala y a Ferreyra, asoman varios candidatos a cubrir las vacantes. Entre otros, aparecen los juveniles Gino Infantino (18), ingresó el sábado en el descanso por Pupi Ferreyra, y el zurdo Lautaro Giaccone (20). Además, otros que podrían cambiar de posición y cubrir las bandas son: Francesco Lo Celso, que jugó de volante central ante los cordobeses; y Alan Marinelli, que empezó el partido frente a la T como segundo punta y en el complemento se retrasó en el terreno y pasó a cumplir la función de volante derecho en lugar del uruguayo Zabala.

Los posibles corrimientos posicionales de Lo Celso y Marinelli irían de la mano tanto de la vuelta de Vecchio como de la inclusión de Luca Martínez Dupuy desde el minuto inicial. El joven delantero mexicano también ingresó en el entretiempo frente a Talleres, y compuso dupla de ataque con Marco Ruben.

Además de estas opciones, apuntadas porque el Kily las viene utilizando en la búsqueda de variantes, existen muchas otras posibilidades de modificaciones. Inclusive, además de las nominales, de sistema táctico. Pero todavía no hay datos concretos al respecto. Las prácticas de cara al juego con los de La Paternal, recién comenzarán este martes por la mañana.

Los que seguirán fuera de la consideración del Kily son los lesionados Gastón Ávila y Lucas Gamba, que se reponen de distintos problemas musculares. Tampoco estará a disposición Michael Covea, contagiado de Covid. Y habrá que analizar el estado de salud de otros dos jugadores que fueron contacto estrecho del venezolano, el marcador central zurdo Ricardo Garay y el volante Leandro Desábato. Aunque ninguno de los dos venía sumando minutos en el primer equipo.

Comentarios