El Hincha

Panorama rojinegro

La búsqueda del entrenador leproso no será rápida

Desde la dirigencia prefieren no oficializar nombres. Es lógico. Todo lo que se diga puede jugar en contra. Pero hay algunos entrenadores que tienen consenso. Y harán el intento, aunque no parezca sencillo


La búsqueda del próximo entrenador es una prioridad de la dirigencia. Héctor Bidoglio aceptó seguir por pedido de los jugadores, pero sin importar resultados ante Banfield y por la Copa de la Superliga, no continuará en el banco leproso. La decisión está tomada, sólo resta saber quién será su sucesor.

La ansiedad del hincha es grande. Entendible, por cierto. Pero difícilmente el entrenador leproso salga a la luz antes de junio. Y acá no se trata de impericia en las negociaciones o falta de presupuesto u opciones, el principal problema es que los nombres que aparecen con más consenso están dirigiendo, y resulta imposible acordar en el corto plazo.

Desde la dirigencia prefieren no oficializar nombres. Es lógico. Todo lo que se diga puede jugar en contra. Pero hay algunos entrenadores que tienen consenso. Y harán el intento, aunque no parezca sencillo.

El que pica en punta si se pudiera elegir es Sebastián Beccacece. Hubo un llamado antes de designar a Bidoglio, pero con contrato vigente hasta el 30 de junio no había chances. El principal problema es la competencia. Beccacece tendrá muchas ofertas tras la gran campaña con Defensa y Justicia. Y Cristian Bragarnik no querrá dejar pasar la oportunidad. Competir con México suena imposible. La única esperanza es el deseo del DT de dirigir a Newell’s. Pero no es Martino, que dejó millones de dólares por salvar del descenso al club de sus amores. Beccacece tiene ganas por su admiración a Marcelo Bielsa, no por ser hincha.

Otro que estará en la nómina es Gabriel Heinze. La continuidad del Gringo en Vélez parece difícil y cuando finalice la participación en la Copa de la Superliga estará disponible. Hay que ver si lo seduce Newell’s en este duro momento. Y si la dirigencia apuesta a un técnico que tendrá la banca del hincha, pero puede ser complicado de manejar.

Los hinchas mencionan a Ricardo Zielinski, quien podría irse de Atlético Tucumán, pero ese nombre hoy no está entre los pretendidos (puede aparecer más adelante). Pero hay otro más que puede entrar en juego: Mariano Soso.

Newell’s ya intentó traer a Soso en diciembre. Incluso Sebastián Peratta viajo a Ecuador para intentar destrabar su salida de Emelec. Sin plata, no fue posible. Aunque ahora podría haber un nuevo intento.

Soso dirige a Emelec, que está jugando la Libertadores. Y ese parece ser el principal escollo. El último partido de fase de grupos es el 8 de mayo. Por ahora el elenco ecuatoriano está segundo con dos puntos, con Cruzeiro cómodo líder con 6 y Huracán y Deportivo Lara con uno. Faltan cuatro partidos y si Emelec avanza la chance empezará a diluirse.

¿Habrá más nombres? Todo dependerá del éxito de las gestiones más complejas. Lo único cierto es que la dirigencia no puede fallar. La buena elección del DT será el primer paso de un mercado donde equivocarse puede costar muy caro.

Comentarios