El Hincha

De manera privada

La búsqueda de Emiliano se retomó gracias a una colecta que inició la familia

Muchos jugadores aportaron para la causa y ya se juntaron casi 300 mil euros, para encontrar al desaparecido futbolista santafesino Sala


La familia de Emiliano Sala no se resigna. Y a pesar de la cancelación de la búsqueda de la avioneta donde viajaba el futbolista de parte de la policía de Guersey, se reanudó a partir de fondos privados que se consiguieron en una colecta realizada en la página gofundme.com.

“La recolecta de fondos inicia el viernes por la tarde ha permitido a través de un organismo especializado, retomar la búsqueda en la Mancha de Emilian”, confirmó la familia.

La cancelación de la búsqueda de Emiliano y el piloto había generado polémica y generó que muchos futbolistas solicitaran en redes sociales que se continúa con el intento de encontrar al jugador argentino. Incluso el tema llegó al gobierno argentino, y el propio Mauricio Macri le pidió al canciller Faurie que solicite a los gobiernos de Francia e Inglaterra retomar la búsqueda.

Sin esperar una decisión gubernamental, y con la esperanza de encontrar a Emiliano, el viernes por la noche la familia lanzó una colecta para recaudar 300 mil euros que requería el inicio de la búsqueda privada realizada vía aérea bajo la supervisión de dos barcos con gente conocedora de la zona.

La idea tomó forma a partir de algunas declaraciones de futbolistas, como Kanté, que propusieron pagar lo que hiciera falta para retomar la búsqueda.

Y la respuesta fue inmediata. En las primeras horas de colecta ya se habían conseguido 100 mil euros, lo que permitió que se comenzara con este operativo privado.

Hubo muchos anónimos que aportaron desde 5 euros hasta 10 mil, pero además se destacaron las donaciones de varios futbolsitas, como Adrian Rabiot, del PSG, que aportó 25 mil euros, o Dimitri Payet (10 mil), Lucas Ocampos (10 mil), Nordi Mukelie (4 mil) y el Papu Gómez (2 mil).

La cifra recaudada se acercaba a los 300 mil euros solicitados. Y no se descarta que si es necesario sumar más fondos, se realice otra campaña similar.

La búsqueda del Piper PA-46 Malibu, un aparato monomotor, en el que viajaba Sala, de 28 años, junto a un piloto, David Ibbotson, comenzó con un trabajo coordinado de la policía de Guernsey, en el que participaron tres aviones, cinco helicópteros y dos navíos de socorro. Y ahora pasó a manos privadas.

“Vamos a ir hasta el final, no nos detendremos nunca”, quien además participó de un homenaje realizado en Cardiff, que el martes propone un momento de oración en la previa al partido ante Arsenal.

Este sábado hubo minuto de oración en varios partidos de Inglaterra, aunque en Francia por ahora no hubo situaciones similares ya que la familia de Sala pidió que hasta que haya esperanza de vida no se realice ningún homenaje.

Comentarios