Coronavirus, El Hincha

Fútbol

La Bundesliga testeó a los futbolistas y dio a conocer diez casos positivos de coronavirus

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha solicitado a los clubes que manejen los resultados de los test de coronavirus a sus jugadores de forma confidencial


La Bundesliga informó que hay 10 positivos por coronavirus entre sus jugadores de Primera y Segunda división. La competición alemana hizo 1.734 test a los 36 clubes de Primera y Segunda, confirmando 10 casos positivos por COVID-19.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha solicitado a los clubes que manejen los resultados de los test de coronavirus a sus jugadores de forma confidencial.

“Recomendamos abstenerse de hacer anuncios (sobre resultados de los test) y de referirse a ellos”, indicó el director de la DFL, Ansgar Schwenken, en una carta dirigida a los clubes difundida por la revista Kickers.

La entidad confirmó la información. El comité ejecutivo de la organización coordinadora de los 36 clubes alemanes de primera y segunda división se reúne este lunes para decidir el siguiente paso en la vuelta a la actividad.

Durante el fin de semana se conoció que dos jugadores y un fisioterapeuta del Colonia habían dado positivo por coronavirus. El club informó de que una segunda serie de test llevada a cabo el domingo dio negativo en todos los casos. Algunos clubes publicaron sus resultados o confirmaron los informes de los medios de comunicación sobre los test.

“No se notifica de forma automática un test positivo a la prensa, ya que la verificación de la enfermedad así como la documentación clara de las vías de contagio representan el foco principal”, indica un plan de acción diseñado por la DFL para reanudar la temporada.

Además, la segunda serie de test entre jugadores y cuerpo técnico del FC Colonia no dieron ningún positivo de coronavirus, informó este lunes el club alemán.

Los jugadores Ismail Jakobs y Niklas Hauptmann habían dado positivo en test realizados el jueves pasado, lo mismo que el fisioterapeuta Daniel Schutz. Los tres se encuentran actualmente en cuarentena.

Comentarios