País

la buchonearon

¿La Bonaerense moralista? Desafectaron a una agente por ser vedette

"Y bueno, me tendré que acostumbrar a vivir en Capital", señalaba en su perfil de Facebook Romina, quien se había mudado desde Mar del Plata a la ciudad de Buenos Aires para cumplir el sueño de ser vedette.


Una sargento de la Policía Bonaerense fue desafectada de esa fuerza por, supuestamente, haber desobedecido la orden de sus superiores de no trabajar en una obra de teatro de revistas en Mar del Plata mientras se desarrolla el Operativo Sol.

La agente Romina Arias hace dos meses inició un expediente a través del cual solicitó permiso para poder subir al escenario de “Magnífica”, la obra que Carmen Barbieri presenta en el Teatro Corrientes de Mar del Plata para la temporada de verano. Decisión que no cayó bien

“Y bueno, me tendré que acostumbrar a vivir en Capital”, señalaba en su perfil de Facebook Romina, quien se había mudado desde Mar del Plata a la ciudad de Buenos Aires para cumplir el sueño de ser vedette.

Romina junto a Barbieri.

“Me enteré del casting a través de las redes, me presenté y una faceta que llamó la atención es mi parte deportiva, sabía algo de baile porque me estuve preparando durante el año”, explicó luego de conocer que había sido seleccionada el 2 de diciembre. “Quedé seleccionada porque vieron cosas en mi perfil que daban con lo que buscaban como artista para una obra de semejante nivel”.

Así las cosas, por lanzamiento del Operativo Sol, en la provincia de Buenos Aires, y por “razones operativas” desde el ministerio que conduce Cristian Ritondo se resolvió no avalar el pedido de la chica.

Según la agencia Télam, Romina incumplió la orden de sus jefes y comenzó a trabajar en la revista, por lo que ayer fue desafectada por la Auditoría General de Asuntos Internos de la cartera de Seguridad.

Los voceros consultados explicaron que los jefes de Arias –quien además es profesora de Full Contac en la Fedración Argentina de Kick Boxing– tomaron conocimiento de su debut en la obra teatral a partir de las fotos que ella misma posteó en las redes sociales, por lo que decidieron informar a los superiores sobre el hecho.

“Como ya le habían advertido que no podía desarrollar ambas tareas en simultáneo ya que debía estar abocada al Operativo Sol, se elevó la causa al Departamento de Asuntos Internos desde donde se decidió la inmediata desafectación del servicio ante el incumplimiento”, precisaron los voceros.