El estadio de Boca Juniors podría recibir una fecha de suspensión por parte del Comité de Seguridad Deportiva a raíz de varios hechos irregulares, según se notificó hoy al club, y en ese caso debería mudar su localía si llega a la final de la Copa Libertadores.
Boca recibió hoy una notificación en la que se advertía una posible suspensión debido a tres hechos concretos que sucedieron en el estadio y justamente su próximo partido de local sería una hipotética final de la Copa Libertadores, en caso de sortear el jueves próximo a Universidad de Chile en semifinales.
Así, el uso indebido de bengalas en el partido de ida ante la `U` de Chile; el proyectil que impactó sobre el juez de línea Sergio Viola el domingo último el final de primer tiempo del partido ante Arsenal; y una bandera de dimensiones superiores a las permitidas ingresada por la parcialidad de Sarandí también en ese cotejo, son las causas enumeradas.
El organismo de seguridad se reunirá con directivos de Boca hoy a las 17 y más allá de lo que puedan determinar, el club apelará la medida.
Es que Boca, en el caso de acceder a la final de la Copa Libertadores, debería jugar el partido de ida como local el 27 de junio frente a Santos o Corinthians, ambos de Brasil.
Cabe recordar que en el último encuentro que River disputó como local ante Boca Unidos, en la tribuna apareció un joven de 21 años apuñalado que horas más tarde fallecería y el estadio no sufrió ninguna clausura ni sanción.
Comentarios