Compras oficiales y de oportunidad impulsaron el precio de las acciones y los bonos soberanos en la Bolsa de Comercio porteña rompió con la racha negativa, donde el índice Merval repuntó 2,97 por ciento, encabezado por los papeles del Banco Patagonia mediante una mejora del 8,06 por ciento.
El Merval, que el martes perdió 2,03%, avanzó hasta 2.338,07 puntos en la plaza porteña, que negoció $80 millones en acciones, con alzas destacadas para la empresa con mayor ponderación en el indicador, Tenaris (+4,3%), a pesar de la caída del petróleo en el mundo.
La Bolsa se reacomodó por el contagio de las plazas externas, la convicción del Gobierno para avanzar en un canje de deuda y a que los inversores restaron importancia al embargo de cuentas del Banco Central en Estados Unidos.
«Tenemos un rebote del Merval justificado en que los inversores tomaron conocimiento del exiguo nivel del embargo (del juez de Nueva York Thomas Griesa), pero la realidad sigue siendo incierta», dijo a Reuters Alejandro Stratiotis, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.
«El nivel del embargo le quita dramatismo al mercado. Sin embargo, el inversor parece cansado de tantas idas y vueltas que se tienen todos los días, con noticias negativas que se renuevan permanentemente», agregó.
(Foto: Telám)