El Hincha

Panorama auriazul

La bipolaridad auriauzul, un tema a resolver de manera urgente

Central está sintiendo la dualidad desde el punto de vista de resultados, ya que en las primeras seis fecha del certamen ha logrado sumar todos los puntos en juego en su estadio, pero la cosecha fue totalmente opuesta cuando le ha tocado presentarse en calidad de visitante


Si bien no es un caso excepcional, Central está sintiendo la dualidad desde el punto de vista de resultados, ya que en las primeras seis fecha del certamen ha logrado sumar todos los puntos en juego en su estadio, pero la cosecha fue totalmente opuesta cuando le ha tocado presentarse en calidad de visitante.

Sin detenerse en las formas y merecimientos, los auriazules cosecharon nueve unidades en el Gigante de Arroyito, producto de las victorias ante Argentinos Juniors, Arsenal y Godoy Cruz, todas por diferencias mínimas en el tanteador y con cierto grado de sufrimiento.

Sin embargo, las dificultades para los dirigidos por Miguel Ángel Russo se generaron en sus actuaciones fuera de Arroyito, donde apenas rescató sólo un punto gracias a una pelota detenida en el último minuto frente a Tigre en Victoria (gol de Mallo) y tras un trámite que en líneas generales no lo benefició en gran parte del encuentro.

Dentro de esos tres juegos, se produjeron dos caídas demasiadas preocupantes (3 a 0 ante Lanús y 4 a 1 frente a Sarmiento). Ante el Grana el equipo no tuvo respuesta, ni tampoco reacción. Y frente al Verde de Junín el elenco auriazul o supo resolver la expulsión de Kevin Ortiz.

Esta situación de perder feo en dos ocasiones generó honda preocupación en el cuerpo técnico cuya orientación tiene como prioridad el orden defensivo y la valla en cero. Russo priorizó sumar jugadores de corte defensivo como refuerzos y sin embargo en las dos derrotas fue la zona baja en la que se vieron más errores.

Tatengue en la mira

Luego de la paliza que sufrió ante Sarmiento, el plantel de Central retornó ayer los entrenamientos a la espera del duelo del próximo domingo a las 17 ante Unión en el Gigante.

En relación a los que se midieron frente al Verde de Junín habrá un cambio seguro por la expulsión de Ortiz, que sin querer provocó en el equipo una depresión futbolística que desembocó en los cuatro goles de Sarmiento.

En dos partidos Russo perdió al doble cinco titular ya que la ausencia de Ortiz se suma a la de Francis Mac Allister (lesionado). Ante Sarmiento, Montoya reemplazó a éste último, por lo que el entrenador deberá usa su ingenio para buscarle un acompañante al Chaqueño. Ante ese panorama el elegido sería Agustín Toledo, quien apenas Ortiz vio la roja el viernes en Junín ingresó en el mediocampo.

Con el correr de las prácticas si el posible ingreso de Toledo puede ser el único cambio o bien el entrenador tiene en mente algunos más.

Populares agotadas

Más allá de la goleada sufrida el viernes último ante Sarmiento), la expectativa por ver al Canalla es importante y ni bien se pusieron a la venta las populares para el partido del domingo ante Unión, fueron agotadas en menos de 24 horas.

Ayer el club puso a disposición de los hinchas plateas a 3.000 pesos para ser adquiridas de manera online o en los diversos puntos de atención que tiene la entidad.

Central volverá a jugar en casa, lugar en el que se siente cómodo y donde ganó las tres presentaciones que tuvo.

Comentarios

10