Policiales

Villa Gobernador Gálvez

La beba asesinada de un disparo en la cabeza era integrante de una familia golpeada por la violencia

Un familiar de Geraldine Gómez, la nena de 1 año y medio asesinada este lunes en barrio La Rana, fue muerto a balazos en abril. El fiscal dijo que "están descompuestos los parámetros básicos de la sociedad" al intentar explicar la naturaleza de este tipo de hechos


Falta de alumbrado público. Una constante en La Rana.

Villa Gobernador Gálvez fue escenario del crimen de una beba de un año y medio. Fue este lunes por la noche, durante una balacera en el golpeado barrio La Rana, zona noroeste de la vecina localidad. En el ataque, también resultaron heridos un tío de la nena y una abuela. Los disparos partieron de un auto y es materia de investigación si se trata del mismo vehículo que fue hallado quemado horas después, un Corsa que tenía pedido de captura por haber sido robado en Rosario. El fiscal de la causa dijo que los atacantes tuvieron “desprecio absoluto” por la vida.

Geraldine Mora Gómez tenía apenas un año y siete meses. Pasadas las 18.30 la beba se encontraba junto con familiares en una vivienda humilde de Mitre al 2600, entre 9 de Julio y Crespo. Según contó su abuelo al móvil de Radio Dos, estaban tomando mates cuando vieron un auto que hizo una maniobra temeraria y por poco cae a una zanja. 

Ese mismo vehículo frenó frente a la casa y desde una ventanilla partieron “rafagazos” sin un blanco específico. Fue un desquicio: Geraldine fue alcanzado por un balazo en la cabeza y poco después fue declarada muerta en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, tras un breve paso por el Roque Sáenz Peña.

Su abuela Sandra Daniela C., de 41 años, sufrió un tiro en un glúteo. Mientras que Juan S., de 32 y tío de la beba, fue alcanzado en un glúteo, muslo y pantorrilla derecha y su pronóstico era reservado.

Según el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, la vivienda ya había sido atacada con anterioridad.

El funcionario dijo que semejante atrocidad “no tiene explicación, o es muy compleja”.

“Están descompuestos los parámetros básicos de la sociedad –analizó–. Es una cuestión de educación”. Y especuló que el móvil de la agresión “podría tratarse de un conflicto de vieja data; no es que atacaron directamente al menor, es un desprecio absoluto” por la vida, dijo.

Antes de la medianoche se reportó el hallazgo de un Chevrolet Corsa arrasado por el fuego en Artigas al 700, en el sur de Villa Gobernador Gálvez. El auto había sido robado el pasado sábado en modo levante en inmediaciones de 3 de Febrero y San Martín de Rosario. Según estiman los pesquisas, podría tratarse del auto que usaron los homicidas.

En tanto, trascendió que el 16 de abril pasado fue asesinado otro integrante de la familia.

Juan Sánchez, de 18 años, cayó muerto en un ataque a balazos desde una camioneta en Crespo al 2200, a unas tres cuadras de distancia de su casa.

Juan Sánchez, familiar de la beba asesinado en abril. Foto: El Villagalvense

 

Festejaban un cumpleaños cuando llegaron en moto y mataron de 10 balazos a un chico de 18 años

También en barrio La Rana, tres días después de ese crimen, fue asesinado por motociclistas Luciano Ramón Escobar Palacios, de 51 años, quien había salido a comprar pan junto con su hijo Guillermo Hernán, de 27, quien quedó herido gravemente. “Lo mataron porque se confundieron, porque no hay ni luz, en esa parte está todo oscuro”, aseguró un familiar de Escobar Palacios en las redes.

“Escuchamos disparos durante tres y cuatro días seguidos en las calles del barrio como ser 9 de Julio, Mosconi, Levalle, Marcos Paz. Los vecinos estamos asustados, este sector se volvió tierra de nadie, no pasa un patrullero. Somos muchas familias de bien, trabajadoras, que no podemos estar en nuestros patios porque no sabes cuándo te va caer la bala”, relató por esos días una vecina al portal villagalvense Informa2.

Sobre el hecho de sangre reciente, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, aseguró que en la ciudad, “hay mucho dolor, mucha angustia e impotencia por lo que se está viviendo”.

“Llevamos 10 fallecidos en lo que va del año, a eso se suman los robos en las calles, comercios, medidores de gas de agua y cables, peleas entre bandas por narcomenudeo”, relató en declaraciones a Cadena 3-Rosario.

“Llegaron más móviles policiales y de gendarmería, pero nada alcanza. La policía está desbordada”, indicó.

Con el crimen de Geraldine Mora Gómez ascienden a 126 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Comentarios