Ciudad

La batalla helada llega al Concejo

Representantes de Grido y de la cámara local expondrán posiciones.

La situación planteada a partir de la instalación en Rosario de la cadena de heladerías cordobesa Grido tendrá un nuevo capítulo hoy en el Concejo Municipal, dado que la comisión de Labor Parlamentaria que integran el presidente del Concejo, Miguel Zamarini; los vicepresidentes primera y segundo, Norma López y Jorge Boasso, y la totalidad de los titulares de bloque recibirá hoy de manera sucesiva, desde las 9.30, a representantes de la firma cordobesa y una hora después a los directivos de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de Rosario.

Tanto la empresa de la Docta como los heladeros locales expondrán sus posiciones, dado que en ambos casos habían solicitado ser recibidos por el cuerpo colegiado, donde cabe recordar ya se presentó un proyecto del edil Boasso, de Intransigencia y Renovación Radical (IRR), que plantea suspender por 30 días las habilitaciones de heladerías, mientras que los componentes de la bancada del Partido del Progreso Social (PPS), Alfredo Curi y Héctor Cavallero, anticiparon que elaborarán un proyecto para regular el rubro. Respecto de la reunión que mantendrán en el Concejo, Lucas Luchesi, ejecutivo de cuentas de la empresa Grido, precisó al portal ON 24: “Lo que queremos es presentarnos ante los diferentes bloques como empresa y contarles cuál es el plan de negocios para la ciudad”.

Por su parte Alberto Osman, titular de la Cámara del Helado Artesanal de Rosario, planteó que la estimación de la entidad es establecer “15 heladerías por marca” en la posible reglamentación.

En tal sentido en declaraciones que realizó a LT8 indicó que “tiene un fundamento las 15 heladerías”, para agregar: “No es que se nos ocurrió 15 porque Grido tiene 14. Aquí en Rosario hay 10 fábricas que pueden poner 15 heladerías más o menos, por lo que hemos hablado. Tenemos 150 heladerías, si contamos que hay 10 heladerías artesanales que tienen una o dos sucursales, son las 250 heladerías que se proponen para Rosario que cubren 4.000 personas cada heladería”. Destacó que “para que más o menos funcionen todas es un  número importante de puntos de venta”.

En otro orden  el Concejo Municipal distinguirá a quienes fueron abogados querellantes en la causa Guerrieri-Amelong. La propuesta de declarar abogadas y abogados distinguidos  fue presentada por los ediles María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, de Encuentro por Rosario.

Comentarios