Coronavirus, El Hincha

Esperado regreso

La basquetbolista Natalia Ríos y el momento del retorno a casa tras el aislamiento en Italia

Tras jugar en Capri, realizó la cuarentena allí cuando se suspendieron los torneos y en las últimas horas se habilitó su retorno y el de varias compañeras


Tras atravesar varios meses de aislamiento en Italia, la perimetral rosarina Natalia Ríos retorna al país. La jugadora se desempeñó durante la última temporada en Olimpia Capri y realizó todas las fases de cuarentena aunque la región en la que vivía no fue de las más afectadas en un país duramente golpeado por la pandemia.

El viernes comenzó el regreso de Ríos y de sus compañeras Carolina Sánchez, Federica Del Bosco y Agostina Ledesma, quienes tras traslado a Roma se embarcaron en un vuelo que las trajo a Ezeiza.

Ya el 27 de marzo la Federación Italiana de Pallacanestro resolvió dar por finalizada la campaña de las categorías regionales, por lo que Natalia Ríos, Nico Morici y Matías Príncipe no seguirán en competencia hasta la próxima temporada.

“La noticia que no queríamos recibir, la federación da por terminada la temporada. Un sueño inconcluso junto a un equipo y grupo humano donde fui muy feliz. Tendremos revancha, los objetivos están para alcanzarlos y seguro nuestra conquista llegará en el momento indicado. Hoy lo importante es mantenernos unidos y cuidar nuestra salud. Gracias Capri”, escribió Ríos en su Facebook ese día. Recién hoy pudo retornar.

Algo similar sucede en España, donde Ale Bortolussi, Juanchi Orellano y Juani Marcos recibieron la noticia de la suspensión definitiva de la fase regular del ascenso y sólo se jugará en el caso de que sea necesario, la etapa por subir de categoría entre los mejores ubicados.

Comentarios