El Hincha, Polideportivo

JUEGOS PARALÍMPICOS. SE REALIZÓ EL IZAMIENTO

La bandera nacional ya flamea en la Villa Olímpica de Río

Cada vez faltan menos horas para el inicio de los Juegos Panamericanos del próximo miércoles. Hoy con la presencia de los rosarinos ya instalados en la villa se llevó a cabo el izamiento de la bandera argentina.


A dos días de la ceremonia inaugural, se realizó el izamiento de la bandera argentina en la Villa Paralímpica con la presencia de los atletas nacionales, entre ellos los rosarinos que van a participar de la competencia.

Ricardo Cristofani, Jefe de Misión, entregó un cuadro sobre el tango, característica cultural argentina, como ofrenda de cortesía. Y los deportistas vibraron y cantaron durante el evento, palpitando la competencia que se viene.

Falta muy poco para el arranque oficial y esta mañana se realizó un acto tradicional que así lo marca. Nuestro país compartió el izamiento con las delegaciones de Azerbaiyán, Camboya y Nigeria.

Vale recordar que los atletas rosarinos que se desempeñarán en Río son Yanina Martínez (atletismo), Facundo Arregui, Fernando Carlomagno y Anabel Moro (natación). Además, en representación de Rosario están Rodrigo Lugrin y Maxi Fernández (fútbol 7 PC) y el santafesino Sergio Sayas (natación).

Comentarios