Espectáculos

Lanzamiento

La banda rosarina Grassa presenta “Sirena de Marbella”, un video creado entre Rosario y Barcelona

Luego de debutar en los escenarios rosarinos en 2019 y habiendo pisado los de Buenos Aires a principios de este año, la banda de rock/ pop dio a conocer un nuevo video grabado durante el aislamiento social preventivo y obligatorio


Gentileza Carina Passerini

Después de debutar en los escenarios rosarinos en 2019 y habiendo pisado los de Buenos Aires a principios de 2020 con buenas críticas, la banda de rock/pop Grassa dio a conocer su nuevo video “Sirena de Marbella”, un registro grabado durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El material está protagonizado por una bailarina, Julieta Ferraro. “Conocimos su arte a través de las redes sociales”, cuenta el Gato, el vocalista de Grassa. “Pensamos en ella y que íbamos a flashear con su colaboración y le escribimos para ver si quería filmarse bailando «Sirena..» a lo cual accedió con la mejor de las ondas. Un par de días después llegó su video y tal cual: flasheamos”.

El resultado es una pieza audiovisual en clave lo-fi que retrata una historia en movimiento. En palabras de Grassa: “Simple y bella”

Grassa es un cuarteto formado por Gabriel Turín en guitarra y voces, Hernán Manavella en guitarra, coros y programaciones; Mauricio Stábile en bajo y Federico Pelozzi en batería, coros y percusión. Todos los integrantes son músicos que ostentan una larga trayectoria en la ciudad, socios fundadores de Carmina Burana (Manavella y Stábile), integrante de Muerto en Pogo (Pellozzi) y un ex integrante de Ramera, actual Les Yarará (Turín).

En esta formación, de casi un año de vida, propone al público sumergirse en paisajes coloridos y lisérgicos dotados de mucho rock. La estética de la banda se completa con una propuesta gráfica en manos de Gonzálo Canova.

“Aca tiramos algo que nada tiene que ver con el #Covid, acá tenemos ganas de bailar y tocar ficción: tocar el sol y la playa en plena pampa argentina. Sucede algo genial que para siempre nos acompañará. Una guitarra jamaiquina bañada en delay y reverb nos abre paso, sucedida por una cabaza al ritmo del mar, hasta que de golpe pisan fuerte el resto de los instrumentos, ya está la carga la banda, ya está surfeando la canción”, escribieron los músicos y publicaron el video en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aca tiramos algo que nada tiene que ver con el #COVID, acá tenemos ganas de bailar y tocar ficción: tocar el sol y la playa en plena pampa argentina. Sucede algo genial que para siempre nos acompañará. Una guitarra jamaiquina bañada en delay y reverb nos abre paso, sucedida por una cabaza al ritmo del mar, hasta que de golpe pisan fuerte el resto de los instrumentos, ya está la carga la banda, ya está surfeando la canción. Quién interpreta a una humana, es un sirena real que vive hoy en Barcelona. No nos conocemos personalmente, pero si conocíamos su arte a través de las redes. Le escribimos, la invitamos a bailar el track y con gran generosidad aceptó. Unos días más tarde llegaba este video. Su coreografía cuenta una historia simple y hermosa. #Sirena fue grabado en @decibeliorecordsok , @312estudio y Casacaracol por @fedesagri , @daoconnell y Grassa. Mezcla y mastering Daniel O’Connell. #gracias !!!! @julieta_ferraro ☀🧜‍♀ #GRASSA @gabriel_turin_bootello Guitarra y voces. @iskafandra guitarra, coros y programaciones. @mauriciostabile bajo. @fedemep batería, coros, percus. Producido artísticamente por @grassagrossa y Daniel O’Connell. MGMT&Prensa @fuega.prod

Una publicación compartida por Grassa (@grassagrossa) el

Comentarios