Ciudad, Espectáculos

Una caricia al alma

La banda de rock Oasis será distinguida por el Concejo Municipal

La iniciativa de Giménez esgrime que el grupo “reivindica la canción popular promulgando la recuperación de diversos escenarios realizando un valioso aporte a la cultura rosarina”.


El grupo rosarino de rock Oasis será distinguido este miércoles por el Concejo Municipal. La iniciativa fue de la edila del bloque Compromiso Social, Lorena Giménez, quien destacó “el compromiso social de la banda y su gran aporte a la cultura de la ciudad”.

El acto durante el que se formalizará la distinción del Concejo se llevará a cabo a las 19 en el Galpón de la Música.

La iniciativa de Giménez esgrime que el grupo “reivindica la canción popular promulgando la recuperación de diversos escenarios realizando un valioso aporte a la cultura rosarina”.

Una larga historia de música y escenarios

Oasis comenzó su camino allá por 1973 cuando Norberto Ramos, Juan Ramos, Jorge Gallardo y Omar Núñez decidieron comenzar la aventura de hacer rock en Rosario. En ese momento eran un grupo de adolescentes que fantaseaban con armar un grupo musical, y lo hicieron.

En su biografía se describen como “los primeros pelilargos de Barrio Belgrano”, junto a otros. Con el tiempo realizaron conciertos en Rosario y zonas aledañas, además de viajar a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

En el 79 la formación cambio incorporando a Reynaldo Zambrano en voz. Editaron tres cassettes hasta que, en el 84, decidieron parar.

En el 2003 los integrantes originales de Oasis volvieron al ruedo juntándose a ensayar como en los viejos tiempos. De esas reuniones surgió Pasado y presente, su cuarto material de estudio.

En 2008 Oasis recibió una placa homenajeando su trayectoria por intermedio del Rosario Chivo Club y también fue distinguido con el premio García. Y un año después volvieron a ingresar a una sala de grabación para dar vida a Somos de Rocksario, su quinto disco.

Festejando cuatro décadas de rock los encontró el 2013, con giras, recitales festejo y una caravana en la que tocaron sobre un camión por las calles rosarinas.

El año pasado la formación editó Mas allá de los sueños su sexto disco.