Ciudad

Protesta

La Bancaria en pie de guerra con una sucursal del Galicia

El gremio se manifestó en la peatonal Córdoba tras conocer la decisión del banco de extender el horario laboral a 12 horas y pretender abrir los días sábado.


Integrantes de la Asociación Bancaria Rosario se manifestaron este lunes 3 de octubre en las puertas de una sucursal bancaria habilitada esta mañana sobre la peatonal Córdoba, tras enterarse que sus autoridades quieren extender el horario de atención al público y por consiguiente, las horas de trabajo de los empleados.

La protesta, que incluyó pintadas en la puerta de la sucursal del Banco Galicia, se llevó a cabo en Córdoba al 1200.

Según indicó a El Ciudadano Matías Layús, secretario general del gremio bancario, la firma pretende, además de extender el horario laboral, sumar un día de trabajo, lo que va contra las disposiciones del Banco Central y los decretos provinciales.

“Nosotros tenemos un horario regulado por instrucciones del Banco Central, por circulares de esa entidad que rige el sistema financiero, y por los decretos de la provincia de Santa Fe que establecen que el horario bancario en la ciudad de Rosario es de 10 a 15 de atención al público y para los trabajadores de 9.45 a 17.15”, remarcó Layús.

“Pagan horas extras, pero eso no importa; se tienen que amoldar a las normativas vigentes”, aseveró.

Además, mencionó que lo insólito no sólo se reduce a que los empleados deben trabajar durante 12 horas ininterrumpidas, sino que la nueva sucursal pretende abrir también los días sábado, situación que de concretarse, se dará “por primera vez en una entidad bancaria en todo el país”.

Comentarios