Últimas

“La ayuda argentina fue enorme”

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, afirmó esta mañana que "Chile ha probado la solidaridad del pueblo argentino". Residentes argentinos se organizan para ayudar

En declaraciones que realizó durante esta mañana a una radio porteña, el embajador argentino destacó: “Estamos todo abocados a ayudar al gobierno chileno pero, naturalmente, también a trabajar para todos los argentinos radicados aquí”, dijo, y explicó que “ya hemos localizado a más de 400”.

Al momento de la comunicación, Ginés González García se dirigía a la localidad de Concepción, una de las zonas más castigadas por el terremoto del sábado pasado.

Allí se reunirá con el equipo de la embajada argentina que llegó en los primeros momentos de la tragedia para brindar ayuda y con los profesionales enviados por el Ministerio de Salud de la Nación e integrantes de las Fuerzas Armadas, que están instalando tres hospitales de campaña. “La ayuda argentina ha sido enorme en teléfonos satelitales, tres hospitales de campaña, muchísimos equipos electrógenos, tanques de agua potabilizadora, alimentos y ropa de abrigo”, expresó.

Por último, el embajador afirmó que “hay 10 pueblos que se quedaron sin hospital, ahí están nuestros hospitales de campaña y ahí y es donde voy a ver a nuestra gente que está trabajando con todo”.

Comentarios