El Hincha

Básquet

La aventura de los U15 es Nacional

Gimnasia será local en los cuartos de final del Argentino de Clubes Sub 15. Gran chance para acompañar a los pibes de viernes a domingo.


La aventura nacional de los chicos de la categoría Sub 15 de Gimnasia y Esgrima continuará desde esta noche, cuando desde las 20 reciba a Estudiantes de Formosa en el marco de la primera fecha del cuadrangular de cuartos de final del Nacional de Clubes de la divisional.

Tras obtener el título a nivel provincial, con gran esfuerzo de los padres y subcomisión, Gimnasia se quedó con la sede del cuadrangular y así evitó tener un viaje largo en una semana en la que debió afrontar partidos pendientes locales de diferentes categorías y un viaje a Rafaela para disputar la etapa final del programa Santa Fe Juega. Para los pibes, los múltiples desafíos no dejan de ser una motivación y a pesar del gasto físico encaran este cuadrangular con la ilusión de pasar a la etapa de semifinales de la competencia.

Previamente, desde las 18, jugarán Estudiantes de Paraná con Regatas Corrientes, mientras que mañana a las 18 jugarán Estudiantes de Formosa con Estudiantes de Paraná y Gimnasia ante Regatas.

El domingo se disputará la fecha de cierre, con Regatas ante los formoseños desde las 10 y luego Gimnasia con Estudiantes de Paraná.

En esta categoría es muy importante contar con un plantel amplio y parejo y cobra mucho valor la rotación que logra el equipo de Rubén Godoy. Cada uno de los dos cuartos iniciales deben disputarse con cinco jugadores distintos, mientras que recién en la segunda etapa hay libertad para armar el quinteto con todos los jugadores a disposición.

Gimnasia tuvo un andar contundente en la etapa provincial, en la que ganó todos sus compromisos hasta la etapa de semifinales, en la que perdió ante Central Argentino Olímpico de Ceres. Sin embargo, los pibes rosarinos se tomaron revancha en la final que se disputó en San Guillermo y se consagraron campeones. De todas formas, Central también accedió a la etapa nacional.

En un fin de semana que tendrá poca actividad local durante las jornadas de hoy y mañana, será una gran oportunidad para acompañar a los pibes de Gimnasia.

EL PLANTEL

Lucio Panighini, Franco Panighini, Brian Sifria, Renzo D’Amari, Ezequiel Laporta, Santiago Arfili, Pedro Agüero, Bautista Pons, Nicolás Duclos, Lucio Piccinelli y Manuel Calderón, Matías Morici. DT: Rubén Godoy. AT: Agustín Santamaría.

LA CAMPAÑA

Campaña (16 triunfos, 2 derrotas)

Primera fase

75-47 vs. Unión Santo Tomé

84-41 vs. Unión de Avellaneda

103-35 vs. Sportsmen Unidos

60-56 vs. Unión Santo Tomé

107-57 vs. Unión de Avellaneda

73-32 vs. Sportsmen Unidos

Segunda fase

84-45 vs. Atalaya

89-56 vs. El Quillá

86-68 vs. Rivadavia

Cuartos de final

114-32 vs. Vera

74-65 vs.Libertad de Sunchales

66-59 vs. Gimnasia Santa Fe

Semifinales

71-69 vs. Libertad de Sunchales

49-65 vs. Olímpico de Ceres

80-38 vs. Libertad de Rosario

Final etapa Santa Fe

49-43 vs. Unión de San Guillermo

61-43 vs. Central de Ceres

73-90 vs. Atlantic

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios