Policiales

Indagarán al detenido

La autopsia de la rosarina Nancy Videla reveló fractura y traumatismo de cráneo e intento de asfixia

El examen forense concluyó que el cuerpo de la rosarina, que estaba desaparecida desde hacía una semana, llevaba "cuatro o cinco días en proceso de putrefacción". Lo hallaron sin ropas, dentro de una bolsa plástica y enterrado, pero hasta el momento no hay signos de abuso sexual


La autopsia determinó este viernes que Nancy Videla murió por sufrir “fractura y traumatismo de cráneo”, a la vez que también padeció “maniobras de asfixia”. El examen concluyó que el cuerpo de la rosarina que había desaparecido hace una semana llevaba “cuatro o cinco días en proceso de putrefacción”.

El Cuerpo Médico Forense informó esos detalles preliminares al juez en lo Criminal y Correccional 1 Diego Javier Slupski, aunque aclaró que mayores precisiones habrá al concluir otros estudios que se le realizarán al cuerpo.

Confirmado: el cuerpo hallado en la casa del sospechoso en Ingeniero Budge es el de Nancy Videla

El informe destaca que el cuerpo de la mujer de 31 años estaba desnudo dentro de una bolsa, pero aclara que por el proceso de descomposición los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, que no se descarta. Ese aspecto será dilucidado con los análisis complementarios enfocados en un posible ataque sexual.

El juez Slupski indagará al detenido, Damián Lezcano, de 70 años, bajo la imputación de “homicidio simple” y lo hará de manera virtual con el sospechoso desde su lugar de detención. No se descarta que el magistrado se declare incompetente y gire la causa a la justicia de Lomas de Zamora.

La Policía encontró el cuerpo de Nancy enterrado bajo un contrapiso construido recientemente en el domicilio de Lezcano, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Se trata de una serie de viviendas que el hombre administraba en alquileres temporarios, y donde se presume que vivió un tiempo la víctima.

Lescano, de nacionalidad paraguaya, fue detenido este jueves en su domicilio de calle Bucarest 2531. Fue durante el procedimiento donde encontraron el cuerpo, y tras una llamada al 911 que daba esa dirección como pista: la mujer que se comunicó con la línea de emergencias dijo que había visto varias veces a la víctima allí, y que tenía trato frecuente con el apresado.

Ex convicto por homicidio

El hombre detenido cumplió una condena por otro homicidio en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales: fue condenado por “homicidio simple” en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza y en el Juzgado de Garantías 2 del mismo distrito, en 2002, terminó de cumplir la pena el 13 de noviembre de 2005, precisaron los voceros.

El hombre, nacido el 23 de febrero de 1951, se encuentra detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Zavaleta 435 del barrio de Parque Patricios, tras hallarse debajo de un contrapiso de su casa una bolsa de consorcio negra en cuyo interior estaba el cuerpo de Nancy.

El novio de Nancy Videla, la mujer hallada asesinada en una casa de Ingeniero Budge, aseguró hoy que se lleva “lo mejor” de lo que vivió con ella en este último tiempo y agregó que no conocía a Damián Lezcano Mendoza, el hombre detenido como sospechoso del femicidio.

“Me llevo lo mejor que viví con ella, me voy a guardar eso”

Visiblemente acongojado, el novio de Nancy, Alan Leguizamón, dijo ante la prensa al borde de las lágrimas, y mientras sostenía una foto de su pareja, que se encuentra “obviamente mal por el dolor” de la pérdida de su pareja y que “no era la forma” en que quería encontrarla.

“No era la forma que queríamos encontrarla, era la más horrenda. Lo único que voy a pedir por ella es justicia”, expresó.

Leguizamón dijo que Videla nunca le mencionó nada sobre su relación con Lezcano Mendoza y que se enteró “por amigas en estos días”.

“Ella me decía que ahorraba y que lo que ahorra lo tenía en su trabajo. Nunca me dijo que tenía una necesidad”, dijo al ser consultado sobre si sabía que su pareja había contactado al acusado, quien se presume era prestamista.

La última pareja de Nancy Videla aseguró que aún no habló con la familia de la mujer y que solo intercambió mensajes a través de WhatsApp con la hermana.

“Me gustaría saber qué pasó y para qué realmente fue (a la casa). Todos los que tengan que pagar, que paguen”, expresó Leguizamón, y agregó: “Estoy conforme con la Justica”.

En tanto, Gabriela, una de las amigas de Nancy, dijo que “no sabía de la existencia de este hombre (por Lezcano Mendoza)”, ya que su amiga “nunca” le comentó sobre él.

“Pudo haberse acercado por una amiga, la paraguaya, que yo no conozco”, indicó.

“Es un enfermo, un monstruo por lo que hizo. Vamos a pedir justicia”, concluyó Gabriela.

Comentarios