País

La ausencia de lluvia alivia la situación en Entre Ríos

El río Uruguay descendió a 14,90 metros frente a Concordia, la ciudad más afectada por las inundaciones. Alrededor de 15.000 personas tuvieron que abandonar sus viviendas por la creciente.

Voceros de la Dirección de Defensa Civil informaron que el río descendió hoy a 14,90 metros frente a Concordia, la ciudad más afectada, y que algunos pobladores retornaron a sus viviendas.

El gobernador provincial, Sergio Urribarri, anunció que el estado trabaja en un programa de reparación de los hogares afectados por la creciente y que habrá un resarcimiento para que los damnificados puedan arreglar sus casas.

La intención es que los afectados reciban un aporte económico que les permita limpiar las vivienda, desinfectarlas y pintarlas y restituir las aberturas dañadas.

También adelantó que se estudia con el gobierno nacional el lanzamiento de un programa de construcción de viviendas en terrenos altos para auxiliar a los pobladores de Concordia, Concepción del Uruguay y Colón que viven en zonas bajas.

El mandatario resaltó que las medidas tomadas por el estado posibilitaron que hasta ahora no se registre ninguna muerte entre los miles de afectados por la creciente.

Según los pronósticos, se espera que para el fin de semana próximo la altura del río Uruguay en Concordia se sitúe en alrededor de 12 metros, siempre que no se registren lluvias en la región.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que no se esperan lluvias en la región, lo que hace suponer que para el fin de semana próximo la situación va a ser mucho más favorable.

Comentarios