Ciudad

La Asociación Médica de Rosario denunciará penalmente a los covidiotas que se juntaron en el parque

El sindicato expresó su "enérgico repudio" al accionar de los denominados "Médicos por la verdad" que se encontraron en la costa central de la ciudad sin respetar la distancia ni utilizar barbijo


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe expresó su enérgico repudio al accionar de los mal denominados “Médicos por la verdad” quienes en el día de ayer, violando el artículo 205 del Código Penal en el marco de las restricciones sanitarias dispuestas por el DNU del Poder Ejecutivo, se juntaron en la costa central de la ciudad de Rosario sin respetar la distancia ni utilizar ningún tipo de barbijo o tapaboca.

A continuación, el comunicado que dio a conocer Amra:

¿Son realmente estas personas que se juntaron de manera ilegal en un parque en contra de las restricciones y las políticas sanitarias verdaderamente médicos? ¿saben lo que significa el juramente Hipocrático? ¿quienes son y por qué no se identifican? ¿están matriculados en los respectivos colegios ? ¿en que lugares desempeñan su labor? ¿son autoconvocados o hay alguna organización detrás que los financia? Hasta ahora estas preguntas no han tenido respuestas.

Cómo representantes de los profesionales de la salud es inadmisible y muy doloroso ver y soportar estas imágenes en este contexto tan difícil de la pandemia con compañeros y compañeras exhaustos, enfermos, e incluso fallecidos como ocurrió el último sábado con un colega en la ciudad de Santa Fe.

Por tal motivo realizaremos la denuncia penal correspondiente e instamos a las autoridades provinciales a que, en caso de que se lleve adelante nuevamente este tipo de acciones, sea el propio Ministerio de Seguridad de Santa Fe y los organismos de control de la Municipalidad quienes disuadan este tipo de manifestaciones y lleven adelante las medidas sancionatorias a los fines de evitar una mayor tensión en el sistema sanitario.

Covidiotas en Rosario: gran cantidad de personas anticuarentena se juntaron en la costa central

Comentarios