Coronavirus, Política

Otra pandemia

La Asociación de Víctimas de Trolls denunció convocatoria a una manifestación pública en las redes

La presidenta de la asociación hizo una presentación judicial denunciando una convocatoria por redes sociales a manifestarse este próximo jueves. Circula como la marcha de los barbijos y la mujer dijo que va contra los decretos nacionales y provinciales sobre la pandemia

Foto: Franco Trovato Fuoo / Archivo

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Trolls, Guendalina Palazzini, hizo una presentación en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informando al fiscal Gustavo Ponce Asahad sobre una convocatoria que circula en redes sociales para que las personas se manifiesten en forma colectiva y presencial en el próximo 7 de mayo. Palazzini mostró su preocupación por esta cita a la comunidad en el marco de una pandemia de COVID-19 que nos afecta. Destacó que el Poder Ejecutivo Nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretos a los que adhirió la provincia de Santa Fe y su violación es un delito penal.

Pandemia de confusión: convocan a protesta con fechas, modalidades y consignas que se chocan

“Lo que hice fue una presentación a la Justicia por una convocatoria en el marco de la pandemia a reunirse pública y físicamente en el contexto de un decreto que legisla el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, contó. En las redes se lanzó la convocatoria que tiene distintas consignas, busca la reunión de personas en las esquinas o frente a sus casas respetando la distancia y con barbijo y lo que hay que respetar es el decreto, dijo Palazzini.

“Creo en la democracia y en las instituciones, presenté los flyers para que se investigue”. La Justicia debería preguntarse quienes son las personas y para qué, con que fin estas personas intentan romper la ley. No invalido que se pueda estar en contra de una decisión y manifestar lo que no se puede hacer es cometer un delito. Está en juego la salud, si estas personas se manifiestan, amplian y trasmiten una enfermedad ¿quién se hace cargo? Hay que atender intereses superiores como la salud y la vida, aseguró.

Palazzini dijo que como ciudadana esta convocatoria le hace ruido, además contó que es militante y representa a una asociación de víctimas de trolls. Contó que empezaron a ver en las redes sociales que sucedía una serie de cosas y con el abogado Daniel LLermanos que es de Buenos Aires se creo la asociación. El objetivo es ayudar, acompañar, asesorar a las víctimas para poder viabilizar los reclamos que no siempre se hacen o encuentran una asidero en la Justicia.

 

Por suerte en Rosario está muy desarrollado el tema de las investigaciones de los delitos cibernéticos, contó. Las víctimas la pasan muy mal. La condena social es a veces bastante complicada, no hay derecho a replica en la dimensión que fuiste atacado. Son delitos que recién ahora están empezando a tipificarse. Hay otros delitos que tiene que ver con el bullying, el escrache la persecusión, afectan muchísimo.

Palazzini contó que tenían una página en construcción para la asociación pero eran víctimas constantes de los hackeos por lo que les llevaba más tiempo lidiar con ello que dedicarse al objetivo de la organización. Por ahora no tiene página pero el boca a boca es fundamental, contó. Mientras menos haces las granjas de trolls crece y no solo para temas políticos, también las fake news que atentan contra el buen periodismo. La idea es acompañar y asesorar pero también poder trabajar en la prevención.

Los trolls, en problemas: una asociación defiende a víctimas

 

Comentarios