Últimas

La asignación universal por hijo incluirá a embarazadas

Lo anunció la Presidente en el Congreso. La extensión de este beneficio a mujeres embarazadas entrará en vigencia desde el 1° de mayo. Será a partir del tercer mes de embarazo. "Buscamos reducir la mortalidad materno-infantil", destacó. “La Casa de Gobierno no la manejan las corporaciones”

Durante la apertura del 129° período de sesiones legislativas, Cristina de Kirchner anunció que se extenderá los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) “a todas las mujeres embarazadas” partir del primero de mayo próximo. “Esto es una gran apuesta a la vida y buscamos reducir la mortalidad materno-infantil”, destacó.

“Hoy también quiero anunciarles que hemos decidido extender la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo, a partir de la duodésima semana de embarazo”, reveló.

Además, remarcó que hubo una reducción de las familias anotadas para recibir la asignación universal por hijo debido a la generación de empleo en el país y destacó el sistema de cobertura social que rige en Argentina. “Es el sistema más importante en Latinoamérica juntamente con la asignación universal por hijo”, completó.

Durante su discurso, la Presidente destacó que la asignación por hijo provocó un impacto sin precedentes y que llegó a 1 millón 927 mil familias, registrando una reducción de la pobreza en un 48%. Además, señaló que más de 66 mil familias con 176 mil chicos han bajado del sistema (de asignación) porque sus padres han conseguido trabajo.

Cristina aseveró que una de las causas cuando hablamos de la evolución de la mortalidad materna que tiene que ver siempre con la injusticia social, sigue siendo el gran separador y negador de derechos.

Las causas directas explican más de la mitad de las muertes (en mujeres embarazadas), el 21% es el aborto y las directas son el 59%. Estamos apostando a que se inscriban en el plan Nacer y controlar a todas las madres, con todos los controles médicos, con las mismas condiciones. Estamos haciendo una muy fuerte apuesta a la vida, enfatizó

La jefa del Estado explicó que regirá a partir del primer día de mayo próximo porque en marzo y abril se da la verificación de todos los niñitos para que se compruebe que fueron al colegio y que tienen todos los controles de salud y poder seguir con el principal efecto que tiene esta política, que es la de inclusión social.

El plan de la Asignación por Hijo comenzó hace un año y medio, cuando el 29 de octubre de 2009 la Presidenta anunciaba $180 pesos mensuales por hijo para desocupados y trabajadores con empleo informal, y ese subsidio se incrementó a fines del año pasado a 220 pesos por hijo.

Comentarios

10