Policiales

Ni una Menos

La asesinaron de un balazo y detuvieron a su novio como principal sospechoso en Córdoba

El femicidio de Leonela Moyano se cometió este viernes cerca de las 6 cuando recibió un disparo en el tórax en la puerta de su casa de la zona norte en la capital cordobesa. Su novio estaba en la escena y si bien primero intentó plantar la hipótesis de un ajuste de cuentas, terminó preso


Una mujer de 32 años fue asesinada este viernes de un balazo en la puerta de su casa del barrio Marqués Anexo, en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Como sospechoso del femicidio fue detenido su novio, quien en un primer momento dijo a los investigadores que a la víctima la habían matado dos hombres que pasaron en una moto en un ajuste de cuentas donde el blanco era él.

Según fuentes judiciales y policiales, la víctima fue identificada por los investigadores como Leonela Moyano, de 32 años. Este viernes alrededor de las 6, los pesquisas llegaron al lugar y se encontraron con el cuerpo estaba tendido en la puerta de la vivienda, que da a un callejón. En el domicilio esta el ahora detenido, identificado como Ángel Sosa (26).

En un primer momento, Sosa dijo a los policías que el tiro que mató a su novia fue efectuado por uno de los dos ocupantes de una moto que pasaron por el lugar, añadieron los voceros.

La mujer recibió un impacto en el tórax que le causó la muerte casi en el acto.

Cuando los uniformados llegaron a la escena del crimen, la víctima ya había fallecido, por lo que comenzaron a tomar testimonios a los vecinos, quienes dijeron no haber visto ninguna moto pasar por allí.

“Él dijo a la Policía que había sido un ajuste de cuentas porque había estado preso en Bouwer, que en realidad lo querían matar a él”, declaró a la prensa el fiscal de Violencia Familiar Cristian Griffi, a cargo de la investigación.

En base a ello y otros elementos como algunas contradicciones que surgieron en la declaración de Sosa, los pesquisas comenzaron a sospechar de la participación de la pareja de la víctima en el ataque, por lo que la Fiscalía solicitó su detención e incomunicación, ya que en las próximas horas será indagado.

Las fuentes informaron que el aprehendido  estuvo involucrado en una causa penal por robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento, por lo que en 2015 tuvo pedido de captura y que ahora solicitaron medidas para determinar el estado de ese expediente.

Comentarios