El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

La Asamblea leprosa aprobó el presupuesto, pero hubo una agresión denunciada por un socio

El propio Astore, al igual que los vices Alegri y Asturzzi se comunicaron con Giraudo el mismo martes por la noche, una vez que supieron de lo sucedido. Y el presidente hizo lo propio con Copes, quien hará una denuncia penal sobre los agresores


La Asamblea del martes por la noche en el estadio cubierto de Newell’s donde se votó por unanimidad el presupuesto para el período 2021/22, tuvo una mancha a partir de una denuncia realizada por un socio que fue agredido física y verbalmente y sufrió consecuencias que lo obligaron a pasar por un sanatorio.

La Asamblea fue presidida por el presidente Ignacio Astore y más allá de algunos cruces verbales entre oficialistas y opositores, no parecía tener un desenlace complicado. Incluso Daniel Giraudo, uno de los socios opositores, confesó que tuvo las respuestas a sus inquietudes sobre situaciones que su agrupación ADN creía irregulares, como el cobro de un porcentaje de Matías Tissera o los reclamos de mutuos correspondientes a la presidencia de Eduardo Bermúdez.

Pero hubo un incidente en la salida que opacó todo. El abogado Pablo Copes, integrante de ADN, denunció que fue increpado verbal y físicamente por tres socios del club, uno de ellos integrante de la actual comisión, y eso le provocó una dislocación del hombro.

“Tengo que hacer 2 balances de la Asamblea. Uno muy positivo por la gente que concurrió en un marco de total democracia. Después ocurrieron hechos que yo no vi, pero se produjeron situaciones que empañan”, declaró Astore.

“A mí este hecho me genera angustia. Esto empaña lo que venía muy bien como asamblea. La justicia debe investigar y nosotros actuaremos en consecuencia”, confirmó Astore en el programa Estadio 3.

El propio Astore, al igual que los vices Alegri y Asturzzi se comunicaron con Giraudo el mismo martes por la noche, una vez que supieron de lo sucedido. Y el presidente hizo lo propio con Copes, quien hará una denuncia penal sobre los agresores.

“Las tres personas denunciadas, si llegan a ser responsables, serán sancionadas. No tenemos claro si el estatuto permite la expulsión. Nosotros vamos a acompañar al socio agredido”, destacó Astore.

“El presidente estuvo muy educado y respetuoso. Y en la Asamblea respondió todo lo que solicitamos. No tengo dudas que Astore está haciendo mucho, pero hay gente a su alrededor que no ayuda, en especial la señora Fernanda Corte, que la menciono porque es parte de esta comisión y le hace mucho mal a Astore”, señaló Giraudo, quien confesó que uno de los motivos de la agresión hacia él y Copes fue un rumor que se corrió en la Asamblea sobre una supuesta agresión verbal de él hacia el hijo de Astore. “No conozco a la familia de Astore, nunca vi al hijo, por eso fue extraño que se diga eso, pero algunos pillos usaron esos argumentos para tratar de sacarnos de la Asamblea. Insisto, esto no tiene que ver con Astore, que se portó muy bien”, concluyó.

Comentarios