El Hincha, fpt

Femenino

La arquera Vanina Correa se despidió de San Lorenzo y suena en España

La ex jugadora de Central confirmó su salida del Cuervo, equipo en el que transitó el primer torneo semi profesional de AFA, y todos los rumores la ubican como nuevo refuerzo del Espanyol de Barcelona


Brilló en Francia y ahora suena en España. Vanina Correa se despidió de San Lorenzo, equipo en el que transitó el primer torneo semi profesional de AFA, y todos los rumores la ubican como nuevo refuerzo del Espanyol de Barcelona.

Aunque todavía falta la confirmación oficial, la arquera rosarina de 39 años confirmó su salida del Cuervo en las redes sociales y ya comenzó a armar las valijas.

“Hoy me toca despedirme y solo tengo palabras de agradecimientos, a mis compañeras que desde mi llegada al equipo me hicieron sentir muy cómoda, al cuerpo técnico por siempre estar pendiente de mí, a la dirigencia de este hermoso club por acompañarme en cada paso”, escribió Correa en su Instagram personal.

Con tres mundiales encima, y después de haber sido figura en Francia 2019, la arquera que comenzó en Rosario Central, pasó por Renato Cesarini y Social Lux, afrontará un gran –y merecido- desafío al cruzar el charco. Y de confirmarse su llegada al Espanyol, tendrá de compañera a otra argentina. La mediocampista Marianela Szymanowski se convirtió hace unos días en nueva jugadora del club blanquiazul. La futbolista de 29 años, jugó en el Real Betis, y cuenta con una gran trayectoria en el fútbol español, ha pasado por clubes como Atlético de Madrid, Valencia y Rayo Vallecano, con el que debutó en la Liga de Campeones en la temporada 2011-12. Además jugó con Argentina la Copa América Femenina de 2014, consiguiendo la clasificación para los Juegos Panamericanos de 2015 tras haber logrado el cuarto puesto.

Algunas jugadoras del fútbol argentino comienzan a emigrar al fútbol europeo

Correa, además de jugar en los equipos rosarinos, pasó por Boca y Banfield. Con la camiseta de la selección jugó tres copas del mundo, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dos sudamericanos y tres Juegos Panamericanos, consiguiendo la medalla de plata en los últimos, disputados el año pasado en Lima.

Comentarios