El Hincha, Rugby

Tri Nations

“La Argentina que queremos, todos unidos, apoyando a la selección nacional, sea del deporte que sea”

El rosarino Jerónimo de la Fuente tuvo la enorme responsabilidad de guiar a Los Pumas en el partido ante Australia luego de la semana complicada que le tocó vivir al equipo argentino. El centro formado en Duendes cumplió con creces su rol de líder, tanto dentro como fuera de la cancha


"Orgulloso del y equipo y fue una de las mejores giras que me tocó vivir", dijo De la Fuente, capitán de Los Pumas. Crédito: VillarPress

Minutos después de finalizar el partido ante Australia en el que Los Pumas cosecharon un empate en 16 tantos, la transmisión del partido (Espn) entrevistó como es habitual al capitán del seleccionado, y en esta oportunidad el protagonista fue el rosarino Jerónimo de la Fuente. Al centro formado en Duendes le llegó la responsabilidad por la ausencia de Pablo Matera en el momento más difícil del seleccionado, pero a pesar de todos los contratiempos estuvo a la altura de las circunstancias, liderando al equipo y teniendo palabras acertadas con la prensa.

“De la semana no quiero hablar, porque ya habló muchísima gente. Me quiero quedar con el equipo y cómo lo sentimos. La gente alentándonos, los que de verdad nos quieren están alentándonos y eso es lo que valoramos. Sacar un buen partido. Quizás me queda un sabor amargo por el empate, nos hubiese gustado ganar para cerrar mejor esta gira, que sin dudas fue muy buena, y fue una de las mejores que me tocó vivir. Contento por el final de la gira, por el grupo que tenemos. No nos va a entrar una bala, somos muy autocríticos, sabemos corregir nuestros errores y lo mejor que tenemos es el grupo”, dijo De la Fuente.

En plena entrevista, de fondo se podía ver cómo todos los jugadores se acercaban a saludar a los argentinos que fueron a alentar a Los Pumas, una constante durante los cuatro partidos: la hinchada criolla siempre presente y brindando el aliento que el seleccionado necesitaba.

“Esa es la Argentina que queremos, todos unidos, que todos apoyemos a la selección nacional, sea del deporte que sea, ojala alguna vez tengamos una Argentina unida y que podamos disfrutar”, expresó el rosarino, en un claro mensaje de paz y unidad.

Jero de la Fuente en plena acción ante Australia. Crédito: VillarPress

 

Sobre el juego, el ex Duendes hizo el siguiente análisis: “La defensa era algo en lo que teníamos que hacer pie, porque cuando las cosas se ponen difíciles hay que poner el cuerpo, y el equipo lo demostró en esta gira. El día estaba difícil, la lluvia, muchos nervios y la defensa volvió a aparecer. Estoy muy orgulloso del equipo. En esta gira debutaron muchos chicos, así que estoy feliz por lo que estamos formando y este tiene que ser el piso de Los Pumas”.

El clima puede condicionar el planteo táctico de un equipo, que debe ser inteligente, para poder readaptarse y sacar provecho de las condiciones que presenta el partido. “Tenemos que acostumbrarnos con lo que sea (por la lluvia), la realidad es que fue una semana atípica, casi no entrenamos, tuvimos un día y medio para sacar las jugadas. Sacamos adelante un partido muy áspero, en todos los sentidos, no sólo porque estamos jugando con Australia, sino por todo lo que pasó en la semana. Por eso es un saldo positivo, perdimos un partido contra los segundos mejores del mundo, fue una muy buena gira”, dijo Jerónimo.

A modo de balance, el capitán de Los Pumas expresó: “Nos propusimos desde el primer minuto que empezamos a entrenar el 7 de agosto dejar todo y no guardarnos nada. Hace cuatro meses que nos fuimos de nuestras casas, cuatro meses sin ver a nuestras familias, cada entrenamiento y cada partido, nos lo hacíamos saber y ese era el motor. Saber que hay mucha gente que nos apoya, la amistad que hay en este equipo, por eso es el equipo que se vio durante toda esta gira”.

Jero De la Fuente, capitán de Los Pumas. Crédito: VillarPress

Comentarios