El Hincha

Se viene la final

La apuesta del Patón: colorado el cinco

En la práctica formal de fútbol el “asistidor canalla” Leonardo Gil sumó minutos entre los titulares y lo más importante es que terminó la rutina sin molestias


Un día importante para el Colo. Es que en la práctica de hoy, la última antes de la final, Leonardo Gil será exigido para saber si estará o no en el trascendental juego ante Gimnasia. El volante fue diagnosticado la semana pasada de una fuerte contractura en el recto de su pierna izquierda, molestia que lo tiene en duda para mañana, aunque del ensayo de ayer hubo más optimismo sobre su presencia en Mendoza como titular.

¿Por qué? En la práctica formal de fútbol el “asistidor canalla” sumó minutos entre los titulares y lo más importante es que terminó la rutina sin molestias.

Todas las fuentes consultadas por este diario coincidieron en que “el Colo va a jugar” y se alinearon detrás de los dichos que tuvo el director técnico en la conferencia de prensa que brindó el sábado, donde aseguró que jugará.

En el ensayo futbolístico, Gil ingresó para jugar en su posición en la segunda parte de la práctica. Ya que quien comenzó al lado de Néstor Ortigoza fue Joaquín Pereyra. El ingreso del ex Talleres en lugar de quien inició la jornada de entrenamiento fue el único cambio que introdujo el cuerpo técnico durante la práctica.

El equipo que el Patón probó ayer de cara a la final fue el siguiente: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Pereyra (Gil), Ortigoza, Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri.

El plantel volverá a entrenar esta mañana y para este ensayo el cuerpo técnico ya tiene diagramado el tradicional ensayo de pelota detenida. Y seguramente el encargado de los envíos aéreos en Central hoy será Leonardo Gil, que tras la rutina será evaluado y de ahí se conocerá si estará o no ante el Lobo.

 

Vuelo chárter

La delegación canalla partirá desde el aeropuerto internacional de Fisherton a las 18 en vuelo chárter. Una hora y cuarenta antes, los jugadores que convoque el cuerpo técnico saldrán desde el country de Arroyo Seco rumbo a la terminal aérea.

Ayer a través de las redes sociales los simpatizantes auriazules viralizaron la idea de convocarse en el aeropuerto a partir de las 16 para arengar a los futbolistas de cara a la final de mañana.

 

Cuarenta y cinco lugares

El avión que depositará a la delegación en la capital mendocina y que los traerá de regreso tiene capacidad para 45 pasajeros.

Entre los que viajarán a Mendoza habrá 22 futbolistas, el cuerpo técnico completo, el cuerpo médico, un responsable de seguridad, integrantes de la secretaría técnica y los principales directivos, incluido un vocal suplente.

En tanto que la utilería unirá los poco más de 850 kilómetros vía terrestre.

 

El rival: Troglio confirmó el equipo

Gimnasia y Esgrima La Plata ya está en Mendoza. La delegación tripera arribó ayer a la tarde a la capital mendocina y su entrenador Pedro Troglio confirmó el equipo que mañana se enfrentará a Rosario Central.

Los once del Lobo serán: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Fabián Rinaudo; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht, Horacio Tijanovich y Santiago Silva.

De esta manera serán dos las variantes con respecto al conjunto que derrotó a River en la semifinal: Guanini reemplazará al lesionado Maximiliano Coronel y Licht ingresará por el expulsado Bonifacio.

Además de los titulares, el cuerpo técnico convocó a nueve futbolistas más: Moyano (arquero), Oreja (defensor), Gutiérrez, Bolívar, Cataldi, Gómez, Monti (mediocampistas) y Hurtado y Calderón (delanteros).

El Lobo entrenará en la mañana de hoy en el predio de Godoy Cruz, en las afueras de Mendoza.

Ayer, luego del último ensayo en Estancia Chica habló Pedro Troglio y se mostró muy optimista. “Si el rival duplica esfuerzo, nosotros lo triplicaremos”, sentenció el director técnico.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios