País

Lo bajaron

La Anmat prohibió la venta de un vigorizante masculino que se vende por internet

Se comercializa con la marca Shelex, y en Mercado Libre lo ofrecen a entre 1500 y 1900 pesos las 8 cápsulas. Fue luego de una investigación iniciada por la denuncia de un consumidor que dijo haber sufrido presión alta al tomarlo


“Vas a obtener una performance increíble en cuestión de horas. Es un producto para hombres”, promocionan un supuesto complemento nutricional con clara alusión al rendimiento sexual masculino. Pero lo bajaron: la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó la prohibición de su venta tras la denuncia de un consumidor.

A través de la Disposición 447/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea y digitales” del producto: “All Natural Herbal Supplements, marca Shelex – Male Sexual Enhancement, 8 Capsule, Distributed by American Nutraceutical Technology Inc., El Monte, CA 91731, USA”.

La decisión se tomó a raíz de la denuncia de un usuario que manifestó haber sufrido “un rápido aumento de la presión arterial” tras haber consumido esa pastilla. A partir de esto, se inició una investigación interna para determinar si se encuentra inscripto, lo que arrojó resultado negativo.

El producto se ofrece en Mercado Libre a un precio de entre 1500 y 1900 pesos el envase con 8 cápsulas, con indicación de tomar una cada 3 días. En esa plataforma, ninguno de los vendedores identifica el establecimiento elaborador.

La Anamat determinó también que el producto estaba cometiendo infracciones al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino. Al no poderse identificar los “registros de establecimiento y de producto”, pasó a ser considerado ilegal.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, anunció el organismo.

 

Comentarios