Últimas

“La altura del río va a seguir bajando en los próximos días”

Lo afirmó el titular de Defensa Civil Raúl Rainone en diálogo con El Ciudadano. La bajante ya está complicando la salida de algunas embarcaciones de las guarderías y desde el municipio aseguran que ya se están tomando medidas de precaución para que la situación del río no afecte el suministro de agua potable.


“Rosario ha experimentado una bajante importante a fines de 2008, cuando el río llegó a 1,02 metros. Ésa fue una medición histórica que generó problemas importantes en el suministro de agua potable y en la navegación, razón por la cual venimos tomando medidas preventivas para evitar problemas”, contó a este diario el titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, al ser consultado sobre la bajante que se viene registrando en las aguas del río Paraná. Las mediciones del Instituto Nacional del Agua (INA) indicaron que actualmente el nivel del curso de agua está en 1,93.

Esto hace que organismos oficiales como la Prefectura Naval Argentina estén siguiendo de cerca la situación, y monitoreando la evolución de la misma, ya que según se estima el curso fluvial continuará en descenso por la falta de lluvias en la cuenca alta.

“Se estima que en los próximos diez días el río va a bajar unos 5 o 6 centímetros más. Si esta medida sigue bajando se van a tener que tomar acciones para que no se perjudique el suministro de agua potable”, manifestó.

La bajante ya se está notando con la complicación de algunas embarcaciones para salir de las guarderías y clubes náuticos y es por eso que el funcionario remarcó que se está en alerta y se están tomando las necesarias medidas preventivas.

Comentarios

10