Ciudad

Impulsan políticas juveniles

La agrupación Juventudes Sur Rosario marchó a Gobernación en reclamo de un Estado presente

Bajo e lema "No queremos que nos sigan matando", la organización en lucha por la universidad popular, feminista y de calidad, pide un Estado presente, que garantice políticas públicas de prevención y contención, con acceso pleno de derechos y libres de violencia


La organización política Juventudes Sur Rosario marchó este miércoles por la tarde, desde Tribunales hacia la sede de Gobernación, de Santa Fe y Dorrego, en reclamo de un Estado presente, que garantice políticas públicas de prevención y contención, con acceso pleno de derechos y libres de violencia.

“Más de la mitad de las y los jóvenes de nuestro país vivimos bajo la línea de pobreza, somos la franja más nutrida en los indicadores de desocupación y cuando accedemos a empleo lo hacemos en trabajos precarizados. En nuestra provincia se han eliminado los espacios jerarquizados que impulsaban políticas juveniles, así como las de prevención del delito y la violencia. Esta dura realidad se complejiza en nuestra ciudad donde cada vez más pibas y pibes perdemos la vida, producto de la violencia y de un Estado cada vez más  ausente”, comienza el comunicado de la agrupación en lucha por la universidad popular, feminista y de calidad.

Y sigue: “Sólo durante el último fin de semana se perpetraron cinco asesinatos, registrándose 137 homicidios en lo que va del año, de los cuales en su mayoría los más jóvenes son los afectados; principalmente de los sectores más postergados. Duele mucho contar todos los días las víctimas de violencia, familias destruidas y vidas que no vuelven. Merecemos y luchamos por otra realidad, donde disfrutar el presente y proyectar un mejor futuro”.

“El Estado en todos sus niveles es responsable de esta situación, debe dar urgentes respuestas. No queremos que nos sigan matando. Queremos un Estado fuerte, presente, que garantice políticas públicas de prevención y contención, con acceso pleno a nuestros derechos. Queremos vivir libres de violencias”, cierra el texto.

Comentarios