Política

Hasta el 9 de diciembre

La AGN auditará las cuentas de la gestión Lifschitz a pedido de Perotti

La Auditoría General de la Nación manifestó que llevará adelante un control que involucra a organismos o empresas provinciales como la EPE, la Caja de Asistencia Social y el Iapos. Una tarea similar se hizo en el traspaso entre Jorge Obeid y Hermes Binner en el 2007


Un equipo técnico de la Auditoría General de la Nación (AGN) realizará un control del estado de las cuentas de la gestión de Miguel Lifschitz en la provincia de Santa Fe, a pedido del mandatario provincial electo Omar Perotti. Así lo anunció este miércoles el titular de la AGN, Oscar Lamberto, a la prensa santafesina al explicar que el pedido llegó mediante un mensaje del Congreso gestionado por Perotti, quien asumirá el 10 de diciembre próximo.

Se trata “de una auditoría de corte con fecha al 9 de diciembre de este año” e involucrará además a organismos o empresas provinciales, como la Empresa Provincial de la Energía, la Caja de Asistencia Social (Lotería) y el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), entre otros, indicó. El pedido de Perotti fue aprobado por la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, a partir de lo cual se formó un equipo compuesto por una veintena de profesionales.

“La fecha de corte es el 9 de diciembre, pero hay trabajos previos que hacer porque hay información que preparar. El Colegio de Auditores designó el equipo y empezó a trabajar en el plan de auditoría”, precisó Lamberto.

La AGN realizó una tarea idéntica en 2007, con ocasión del traspaso de mando entre el peronista Jorge Obeid y el primer gobernador electo por el Frente Progresista Cívico y Social, el socialista Hermes Binner. El trabajo, que se intensificará a partir del 10 de diciembre, “estará listo los primeros meses del año que viene”, anticipó Lamberto, quien fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y ex senador del peronismo por Santa Fe.

Comentarios