El Hincha

Perdimos por goleada

La AFA aconseja cómo “tener oportunidad con una chica rusa”

En el curso oficial que dicta la Asociación de Fútbol Argentino para aquellos que viajen a trabajar al Mundial, uno de los apartados generó polémica y un fuerte rechazo en las redes sociales


Chiqui Tapia y Hugo Moyano recibieron hace un tiempo a la embajadora del Mundial de Rusia.

Restan 29 días para que comience uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo. Un mes a puro fútbol. Dónde todas las miradas, claro, estarán puestas en la selección argentina. El Mundial de Rusia reunirá no sólo a los mejores futbolistas, sino también a periodistas y dirigentes que viajarán para cubrir la Copa del Mundo.

Por eso, la Asociación de Fútbol Argentino decidió realizar un curso de ruso “para todo aquel que forme parte de delegaciones que se trasladen a Rusia para trabajar en torno al Mundial”.

Hasta ahí, todo bien. Un curso dirigido a periodistas, dirigentes, técnicos y futbolistas, cuya inscripción era gratuita y donde se iban a tratar “todos los detalles para la máxima cita futbolística, desde las listas de convocados, pasando por la infraestructura, hasta la preparación idiomática y cultural”. Temas importantes, teniendo en cuenta que el idioma es muy difícil y la comunicación puede dificultarse.

Hasta ahí, todo bien. Pero este martes, en el momento en el que se estaba dictando el curso autodenominado “Idioma y Cultura Rusa. Pensando el Mundial”, comenzaron a viralizarse por las redes sociales imágenes del cuadernillo en cuestión.

Lo que llamó la atención fue un punto muy particular, y bastante peculiar: “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

Y a continuación, una serie de puntos desarrollados en donde se les da consejos a los hombres sobre lo que tienen y lo que no tienen que hacer para conseguir un affaire en el otro continente.

“Las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen”, comienza el texto.

Y hace hincapié en distintos puntos que según el manual, son importantes destacar: “Odian los hombres aburridos”, “No seas negativo. Evitan a las personas que solo ven las cosas negativas”, “sé original”, “no les gusta que tengas el monopolio de la conversación”, “No trates de impresionar a la chica de manera equivocada”.

Pero no queda ahí: el segundo punto es uno de los más controversiales. “A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos. Pon atención a sus valores y personalidad. No hagas estúpidas preguntas sobre sexo. Para los rusos el sexo es algo muy privado y no se discute sobre el tema en público (Tal vez no me creas, pero conozco hombres que lo hacen)”.

Tras la viralización de esta información, y la lluvia de críticas, y según informaron periodistas que estuvieron presentes en el curso, las autoridades ingresaron al salón, retiraron los polémicos cuadernillos y los devolvieron sin esas páginas.

No hay caso: con este manual que es por lo menos, machista, misógino y retrógrado, perdimos por goleada.

 

La aclaración desde AFA

A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se desligó de la responsabilidad y aclaró que contrataron a un profesor para que dictara un curso quien fue el que hizo las recomendaciones de seducción objetadas y que su inclusión en el manual de la institución fue un “error”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.