País, Últimas

La administración pública no trabajará el 23, 24, 30 y 31 de este mes

Lo decretó el Poder Ejecutivo y fue publicado hoy en el boletín oficial. El asueto no alcanza a loas instituciones bancarias y entidades financieras.

El personal de la Administración Pública Nacional tendrán asueto los días 24 y 31 de diciembre, y el 23 y 30 de diciembre a partir de las 12 del mediodía, según determina un decreto del Poder Ejecutivo que publica hoy el Boletín Oficial.

El decreto, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, da asueto al personal de la administración pública, aunque aclara que la medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

En forma paralela, el Poder Ejecutivo instruye a los distintos organismos alcanzados por esta medida a que implementen “las medidas necesarias para mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

En el decreto, que lleva el número 1923/2010, se explica que el asueto se otorga “por ser esos días vísperas de las Festividades de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y del Año Nuevo, ambos días no laborables”.

Según dice, esas fechas “constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias argentinas y extranjeras, que habitan en nuestro territorio” y que, por ese motivo, se quiere “facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en esas fechas”.

“Se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos.

Que, con ese objeto, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 23, 24, 30 y 31 del corriente mes”, dice el texto del decreto.

La medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1, de la Constitución Nacional, concluye el texto del decreto.

Comentarios