El Hincha

Básquet

La AdC visitó Sportivo América

El arquitecto Hugo Cortés recorrió las instalaciones del Verde y presentará un plan de obras y adecuaciones. "El estadio tiene una enorme base", dijo.


La ilusión de Sportivo América de llegar a la Liga Argentina continúa dando pasos hacia el objetivo de traer el mejor básquet nacional a la ciudad. Tras la reunión del pasado jueves en la sede de la Asociación de Clubes, este lunes el estadio Amílcar Tamburri recibió la visita del arquitecto Hugo Cortés, a cargo de la Dirección de Infraestructura de la Asociación de Clubes.

Lógicamente, la visita contó los controles de rigor, el repaso pormenorizado a las instalaciones del club pero también una cuota de nostalgia, ya que Cortés es rosarino y ex jugador de básquet, por lo que en decenas de ocasiones pisó el rectángulo de Sportivo América, hace tiempo en el piso de mosaico, hoy con el parqué.

“En la Asociación de Clubes se recibió la presentación del proyecto de Sportivo América y el interés de poder hacer llegar a Rosario a la categoría, y esta visita es un paso más para continuar en esa idea. Mi presencia sólo tiene que ver con el área a la que pertenezco en la AdC, ya que desde hace tiempo las diferentes tareas están profesionalizadas y delimitadas en pos de mejorar la estructura general, algo que en los últimos años ha crecido mucho y hay énfasis en continuar el proceso”, explicó Cortés. Aunque no lo diga, Cortés sabe que no es un secreto que en la Asociación de Clubes siempre se vio a Rosario como una plaza muy interesante, pero aclara que habrá pasos a cumplir: “Este estadio tiene una enorme base, acá no se parte de cero sino de cinco, por poner un ejemplo. Se le va a presentar al club un plan de obras y adecuaciones para llegar a los requisitos que exige hoy la competencia en la Liga Argentina”.

Cortés fue recibido por Hugo Luna, cabeza del proyecto del Verde, quien se mostró feliz por la buena recepción que tuvo la noticia en el ambiente del básquet de la ciudad y se encuentra abocado de lleno al desafío, que es realmente importante y podría ser histórico para la ciudad.

La visita se suma al comunicado oficial que dio a conocer en su sitio la AdC, en el que informó: “La Secretaría Técnica de AdC comenzó a gestionar la posibilidad de incorporar al Club Sportivo América de Rosario para que juegue la próxima temporada de La Liga Argentina. Se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Asociación de Clubes y el Club Sportivo América de Rosario, con el fin de formar una alianza deportiva para que se incorpore a la Liga Argentina”.

Seguramente en los próximos días se irán conociendo más detalles y confirmaciones sobre esta propuesta y gestión en pos de que Rosario recupere la plaza en Liga Argentina que no tiene desde la salida de Central hace ya más de seis años.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios