Espectáculos

Despedida

La actriz y cantante Gipsy Bonafina falleció de cáncer a los 63 años

María Cristina Bonafina, tal su nombre en los documentos, “llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música”, según publicó la Asociación Argentina de Actores, entidad encargada de dar estado público a la triste noticia


La actriz y cantante Gipsy Bonafina, quien brilló en el teatro musical y la televisión, además de ser asidua participante de los ciclos de La Biblioteca Café, falleció este sábado a los 63 años en el Hospital Alemán, víctima del cáncer, informó la Asociación Argentina de Actores.

Según la entidad, María Cristina Bonafina, tal su nombre en los documentos, “llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música”, luego de haber egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático (hoy Escuela Metropolitana de Arte Dramático) y haberse perfeccionado con Carlos Gandolfo.

También intérprete del piano, con el que se acompañaba en sus presentaciones solistas, se había especializado en musicoterapia, era docente de actuación y también “coaching” para la composición actoral de otros profesionales. Estaba afiliada a la AAA desde 1995.

Su mayor repercusión pública fue en televisión y su calidad y brillo quedaron a la vista en Vulnerables (1999), Padre Coraje, Sos mi vida, Cita a ciegas, El puntero, Vidas robadas, Esperanza mía y Según Roxy, que se emitió entre 2015 y 2018.

Sobre el escenario fue una magnífica comediante, además de cantante e intérprete musical en Sugar, Tributo, La chica del adiós, El jardín de los cerezos, Madre Coraje (versión de Marcelo Moncarz en Teatrísimo 2013), Incendios, Cóctel americano, El diario de Anna Frank, En el cuarto de al lado, Vanidades, Drácula, el musical, Un poco toco, Panama´s Affaire y La muchacha loba, entre otros títulos.

Entre 1999 y 2019 apareció en los films La edad del sol, La entrega, Anita (voz), El espejo de los otros y El día que me muera, en la última junto a Betiana Blum, Roberto Carnaghi y Alejandra Flechner.

Comentarios