Espectáculos

Grande en pantallas y tablas

La actriz Silvia Montanari falleció este sábado a los 76 años

Estaba internada por un cáncer que había ingresado a una fase avanzada. Su popularidad alcanzó un pico en la década de los 90. Fue protagonista en televisión, cine y teatro, al que había vuelto hace tres años. Quería regresar también a la pantalla chica


La actriz Silvia Montanari, que estaba internada desde hace semanas por un cáncer que había ingresado a una etapa avanzada, murió en la madrugada de este sábado a los 76 años.

Montanari fue internada en el Sanatorio de la Providencia de la ciudad de Buenos Aires. Una de sus últimas apariciones públicas fue en marzo, durante la entrega de los Premios Podestá que organiza la Asociación Argentina de Actores. En el sanatorio donde transitaba la enfermedad estaba acompañada por su hijo, el actor y cantante Rodrigo Aragón, quien había regresado de Miami, donde reside, para acompañar a su madre.

La actriz había conseguido construir una trayectoria profesional en cine, televisión y teatro. participó, y se destacó, en exitosas ficciones como Alta comedia y Mujeres asesinas, y en comedias como La banda del Golden Rocket, Son de Diez, Gasoleros, Próvocame y Ciega a citas.

En cine participó en las películas La gran ruta, El Pibe Cabeza, Todo o nada y El Boquete, entre otras. Las tablas también le fueron familiares. La tuvieron en espectáculos como Tengamos el sexo en paz, Brujas, El Enterrador, Los Corruptelli y Mujeres de cenizas, que marcó su vuelta a la comedia en 2016 de la mano de José María Muscari.

Montanari había regresado al teatro, pero quería también volver a la pantalla chica: “Me da pena pensar que puedan pasar los años y los productores nuevos se pierdan de trabajar conmigo. Puedo vivir sin la televisión, pero la extraño. Me da felicidad. Me pone joven”, dijo en una entrevista.

Los familiares de Montanari informaron que su velatorio será este sábado, de 16 a 21, en la casa Zuccotti Hermanos, en el barrio porteño de Palermo.

 

Comentarios