Economía

Una de intriga y suspenso

La actividad industrial se desplomó en junio

La consultora de Orlando Ferreres reveló la caída del 5%, en comparación con el mismo mes del año pasado. El rubro alimentos y bebidas tuvo una contracción del 6,8%, mientras que automotores cayó 13,4%


Según un informe de la consultora de Orlando Ferreres, la actividad industrial se contrajo un 5% en junio –en comparación con el mismo mes del año pasado–. Por otra parte, la medición del índice en comparación con el mes de mayo anotó una suba del 0,1%.

Durante junio, la industria manufacturera fue afectada por bruscas caídas en los sectores más relevantes. Puntualmente, en el segmento de alimentos y bebidas se registró una contracción del 6,8% interanual, con un retroceso de 14,1% en la producción de aceites, y una baja de 8% en el rubro de las bebidas.

Asimismo, también destacaron la caída de 13,4% interanual en la producción de automotores, la cual se vio perjudicada por los conflictos laborales en Brasil. Esto repercutió en las trayectorias observadas en segmentos como el de metálicas básicas (-1,3%), que también padece el menor dinamismo de la construcción, al igual que los minerales no metálicos (-0,9%).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios