Edición Impresa

Más que conforme

“La actitud fue muy buena”

El Chacho Coudet confía en el potencial del plantel que conformó para afrontar el campeonato que se viene.


Satisfecho. Así se mostró Eduardo Coudet tras la presentación de su equipo en la noche del miércoles, que terminó en triunfo por 2 a 1 ante Montevideo Wanderers de Uruguay.

Pero la sensación de plenitud del Chacho no tiene tanto que ver con el resultado del amistoso, ni con lo hecho por sus dirigidos en ese juego. El DT Canalla dio evidencias de estar a gusto con todo lo que viene realizando con su grupo de trabajo desde que asumió en el cargo en forma efectiva, hace un mes. Y también con la cantidad de jugadores que se sumaron en calidad de refuerzos, algunos de ellos, de regreso al club que los vio nacer futbolísticamente.

Si bien dejó en claro que deben “seguir trabajando para mejorar muchas cosas”, Coudet se mostró orgulloso de su plantel. Y ser expresó confiado de que llegarán de la mejor manera al partido con Racing, que marcará el debut auriazul en el torneo. Eso será el próximo viernes 13 de este mes, en Avellaneda, desde las 21.10.

“Me gustó mucho la intensidad y la actitud fue muy buena, si bien tuvimos que cambiar algunas cosas sobre la marcha, se dio el partido que le habíamos mostrado a los jugadores en la previa”, contó el técnico a la hora de dar su visión del juego ante los uruguayos. Y agregó sobre el mismo tema: “En líneas generales me voy conforme porque generamos muchas situaciones de gol y, salvo la del gol de ellos, no nos generaron demasiados problemas en defensa”.

“Seguramente vamos a mejorar con el trabajo muchas cosas, la tenencia de balón para lograr más volumen de juego, y otras cuestiones; pero esto recién comienza”, contó el Chacho. Y de inmediato entregó sus sensaciones por su presente: “La realidad es que estoy viviendo todo esto como lo pensé, desde un principio, cuando decidimos en armar un plantel de gran nivel, del cual tenemos que armar un gran equipo”.

Mas tarde Coudet recordó que “desde que empezamos con esto tenía confianza que lo podíamos hacerlo, y los directivos apoyaron al ciento por ciento el proyecto que hemos armado; todo esto a pesar de que un montón de amigos y de conocidos me decían que no ponga la cabeza porque iba a quedar tirado, y sin lograr traer refuerzos”. Y reconoció estar contento “porque conformamos un gran plantel con estos jugadores, hace mucho que Central no hacía un libro de pases como este”.

Por último, Coudet se refirió al debut de la semana próxima ante Racing en Avellaneda.

“La verdad es que hoy todavía no sé quiénes van a estar para el inicio; pero en el amistoso no nos tentarnos en arriesgar a ciertos jugadores que consideramos importantes”, dijo el DT. Y sobre el mismo tema planteó: “Queremos ir haciendo las cosa a paso firme, y creo que en líneas generales vamos a llegar bien al arranque, y lo haremos poniendo en cancha a los que mejor lleguen”.

Trueque rechazado

Expectante, y no retirada del mercado, la dirigencia Canalla evalúa posibilidades para conseguir el último refuerzo. Ya excedido el presupuesto disponible para este rubro, los directivos esperan conseguir un jugador a préstamo sin cargo y, en lo posible, con un sueldo que supere la media del plantel que conduce Eduardo Coudet.

En este sentido, ayer hubo contactos desde River por la cesión de Ezequiel Cirigliano Y, según averiguó El Hincha, los de Núñez ofrecieron un trueque de cesiones entre Cirigliano y Jonás Aguirre. Pero, consulta con el Chacho de por medio, Central descartó esta opción. Aunque el interés por el mediocampista millonario, se mantiene en pie.

“Aguirre creció en la consideración de Coudet”, fue la explicación que entregó un allegado al DT a la hora de explicar la negativa al intercambio propuesto desde River. Y la misma fuente abrió expectativas respecto de que, de todos modos, la llegada de Cirigliano pueda darse “en los próximos días”, pero siempre y cuando Central no tenga que desembolsar dinero por el volante.

Lo que sí quedó oficialmente descartado ayer fue la posibilidad de sumar a Leandro Desábato. El mediocampista se quedará en Vélez. Martín Sendoa, representante del jugador, confirmó lo que este diario venía adelantando en ediciones anteriores, que no existe ninguna posibilidad de que Desábato llegue a préstamo a Central.

“Nos reunimos con Raúl Gámez (NdR. presidente de Vélez) y nos dijo que el técnico lo quiere retener”, apuntó Sendoa.

Desábato también dijo lo suyo. “Ni Gámez ni Miguel (Russo) me dejaron ir de Vélez”, señaló el mediocampista. Y además, agradeció “a la dirigencia de Central y al Chacho (Coudet) por el interés que mostraron en contratarme”.

Valencia es Rojo

Ayer quedó cerrada la cesión de José Valencia a Independiente. Los auriazules evaluaban un sondeo que realizaron desde un club del exterior por el colombiano. Pero como nunca se formalizó una oferta, se avanzó con la dirigencia de los de Avellaneda.

El préstamo de Valencia al Rojo se realizó con cargo, por la temporada completa, y con una opción de compra. De no mediar imponderables, esto se firmaría en las próximas horas.

Éxito canalla

Un equipo alternativo de Rosario Central derrotó en la mañana de ayer a Montevideo Wanderers. El único gol del encuentro, que se disputó en una de las canchas auxiliares del country de Arroyo Seco, fue obra de Martín Bazán, sobre el cierre del ensayo.

El once canalla, que fue dirigido por Leo Fernández y Hugo Galloni, estuvo conformado por juveniles, en su mayoría, de cuarta división Mientras que Wanderers presentó un equipo integrado por aquellos futbolistas que fueron suplentes o sumaron pocos minutos el miércoles por la noche .

El encuentro, que se disputó en dos tiempos de 30 minutos, contó con la presencia del cuerpo técnico del plantel profesional comandado por Eduardo Coudet, quien observó atentamente a los juveniles.

La formación auriazul contó con: Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde, Gonzalo Quiroga; Fabricio Espinosa, Maximiliano González, Pablo Kellis, Nicolás Iocco; Franco Rodas y Agustín Lavezzi. En la segunda parte ingresaron Emanuel Romero, Bazán y Ezequiel Rodríguez.

Su último amistoso

Ayer quedó confirmado que Central no tendrá último amistoso mañana. Independiente Rivadavia de Mendoza, no vendrá a Rosario. Así, Coudet hará un ensayo de fútbol entre titulares y suplentes. En cuanto a la práctica de ayer se destacó la presencia de Cristian Villagra.

Comentarios