El Hincha

Copa de la Liga 2023

La acción del torneo local no se detiene: El Rojo visita Tucumán y Argentinos recibe a Instituto

La atracción principal de este sábado estará en Río de Janeiro con la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, pero habrá dos duelos que tienen como protagonistas a equipos que buscan confirmar su estadía entre los cuatro mejores de la zona A y acercarse a las plazas coperas 2024


La atracción principal estará en Río de Janeiro con la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, pero la Copa de la Liga sigue la acción con dos partidos que tienen como protagonistas a equipos que buscan confirmar su estadía entre los cuatro mejores de la zona A y acercarse a las plazas coperas de la próxima temporada.

El Rojo y una visita difícil a Tucumán

Independiente, que se alejó bastante de la zona del descenso, visitará este sábado a Atlético Tucumán con el objetivo de sumar un triunfo que le permita quedar cerca de la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El encuentro se jugará desde las 21 en el Estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por ESPN.

El Rojo tiene 19 puntos, se ubica detrás de River y cuenta con expectativas de clasificación para los cuartos de la Copa de la Liga, luego de alejarse de la zona de descenso gracias a la buena campaña realizada con Carlos Tévez como DT.

Carlitos llegó a la entidad de Avellaneda cuando el equipo sufría con el descenso en la tabla anual en la segunda fecha y recién perdió el invicto hace dos jornadas al caer ante River (3-0) en Núñez.

Independiente, bajo la conducción de Tévez, suma en cinco triunfos, cuatro empates y un revés, alejándose de los puestos de abajo ya que posee 47 unidades, a cinco de los equipos que hoy deberían desempatar para saber cuál pierde la categoría.

Aún no está a resguardo matemáticamente, lleva cinco unidades y restan nueve por jugarse pero da la impresión, más tomando en cuenta que los equipos implicados se enfrentan entre sí, que no sufrirá en las últimas fechas.

Atlético Tucumán, dirigido por la dupla Fabio Orsi y Sergio Gómez, es fuerte de local con 10 fechas sin derrotas en el José Fierro con ocho triunfos y dos empates y con 14 unidades debe vencer ante Independiente para mantener su posibilidades de clasificar.

El Bicho va por La Gloria

Argentinos Juniors recibirá este sábado a Instituto de Córdoba en un partido en el cual los dos necesitan sumar puntos para cumplir sus objetivos: llegar a los playoffs de la Copa de la Liga, también para clasificarse a una copa internacional de 2024 e incluso alejarse definitivamente del descenso, esto en el caso de los cordobeses.

El encuentro se jugará desde las 15 en el estadio Diego Armando Maradona, arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por ESPN.

Argentinos, dirigido por Pablo Guede, atraviesa una mala racha con seis fechas sin triunfos y solo dos puntos sobre 18 disputados. La clasificación del “Bicho” en la Copa de la Liga será muy complicada porque suma solo 12 unidades y quedan tres fechas para el final.

Instituto acumula 15 puntos y aún puede soñar con la clasificación en la Copa de la Liga, pero en tabla anual reúne 47 y está a solo cinco del último que se irá al descenso.

Comentarios