Policiales

70 puñaladas y una deuda

La absuelven por el homicidio de Diego Sarjavovic

La decisión fue tomada por la Cámara Penal que además ordenó su inmediata libertad. En cuanto a la más joven de las acusadas, deberá cumplir la pena impuesta a pesar de la variación en la calificación penal


Carolina Saguer y su madre Alicia fueron condenadas en un juicio oral a prisión perpetua por el crimen de Diego Sarjanovic. El hombre era uno de los empleados de confianza de la firma MC Catering, donde conoció a Saguer. La relación entre ellos continuó más allá del trabajo y el hombre le prestó importantes sumas de dinero que la mujer no devolvió.

Sarjanovic apareció asesinado en un departamento alquilado a nombre de la madre de Saguer. Ambas fueron detenidas en Córdoba. En octubre de 2017, un tribunal pluripersonal las condenó a la máxima sanción que fija el Código Penal por homicidio calificado por ensañamiento y codicia. Esa resolución fue revisada hace poco por la Cámara Penal, que revocó la condena a la madre por el homicidio, la absolvió por el beneficio de la duda y dispuso su inmediata libertad. En cuanto a su hija, la condena en su contra fue confirmada parcialmente ya que el tribunal compuesto por los vocales Georgina Depetris, Carlos Carbone y Carolina Hernández eliminó la codicia como agravante del delito. Esta modificación no hace mella en la pena a cumplir, ya que el homicidio calificado por ensañamiento implica prisión perpetua.

Caso Sarjanovic: 70 puñaladas, una larga agonía y dos condenas a perpetua

Condenan a prisión perpetua a dos mujeres por el crimen de Diego Sarjanovic

 

Comentarios