El Hincha

Básquet

La 13 del Chapu Nocioni no se usará más

El lunes se retirará la camiseta del galvense en un acto que contará con su presencia en el Argentina-Paraguay que se jugará en Olavarría


2016 Rio Olympics - Basketball - Preliminary - Men's Preliminary Round Group B Argentina v Brazil - Carioca Arena 1 - Rio de Janeiro, Brazil - 13/08/2016. Andres Nocioni (ARG) of Argentina shoots over Augusto Lima (BRA) of Brazil. REUTERS/Charlie Neibergall/Pool FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.
En el juego que disputará la Selección Argentina contra Paraguay, el 26 de febrero, en Olavarría, se llevará a cabo la ceremonia de retiro de camiseta del gran Andrés Nocioni, quien estará presente en el Parque Carlos Guerrero para participar de la distinción.
Chapu, quien se retiró definitivamente de la disciplina en junio del año pasado jugando para el Real Madrid (y con una asombrosa vigencia), disputó 121 encuentros oficiales con la Selección mayor, marcando 1364 puntos en 15 certámenes.
El santafesino está tercero entre los jugadores con más encuentros disputados, detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez. Participó del Oro Olímpico de Atenas 2004, el Bronce de Beijing 2008, los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial 2002.

Si te gustó esta nota, compartila