Edición Impresa

La “Santa Fe del siglo XXI”

Rossi presentó su fórmula con Hoffman, titular de ATE. Afirmó que las encuestas le dan muy bien.

Entusiasmado, Agustín Rossi aseguró ayer que las encuestas que maneja lo muestran como el precandidato justicialista con mayor intención de voto. “Nos dan muy bien”, dijo el diputado nacional luego de presentar a su compañero de fórmula: Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe. Según Rossi, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene entre el 38 y el 40 por ciento de intención de voto en la provincia. Y su lista –que competirá en las primarias del PJ bajo el rótulo Frente Para la Victoria– se ubica arriba del 20 por ciento, según los mismos sondeos.

—¿Es el candidato más fuerte del PJ?

—Yo no diría el más fuerte: eso hay que demostrarlo —respondió Rossi. Pero estamos construyendo una propuesta que tiene una potencialidad electoral importantísima. Sin dudas que vamos a hacer una campaña y una elección importante, pero faltan 90 días todavía.

En la presentación de la fórmula Rossi-Hoffmann, realizada en el centro cultural ATE-Casa España de la capital provincial, estuvieron los candidatos a intendente de Rosario y Santa Fe, Héctor Cavallero y Martín Gainza. También los diputados provinciales del Frente Para la Victoria y sus aliados extra-bloque, como José María Tessa, Marcelo Brignoni y Alberto Cejas. El vicepresidente del PJ Jorge Fernández, dirigentes del PPS y del Partido Humanista y referentes de movimientos sociales y de derechos humanos también fueron de la partida. Hoffmann destacó “el carácter plural del frente, que recoge las mejores tradiciones del peronismo y de los movimientos populares”.

Rossi reveló que decidió que el líder de ATE sería su acompañante entre fines de 2007 y principios de 2008. Pero recién esta semana dio a conocer su decisión. De Hoffmann destacó “la bonhomía que transmite” y “la claridad de sus posiciones”. El dirigente sindical devolvió la gentileza: dijo que Rossi es “uno de los actores fundamentales del proceso de transformación en la Argentina y fue un actor central aún en los momentos más difíciles”, como la pelea entre la Nación y las entidades del agro en 2008.

“Intentaremos formular una propuesta nueva para Santa Fe, de modo de meter a la provincia en el siglo XXI”, siguió Rossi. Según el diputado, los responsables del “diseño de la nueva Argentina” son Néstor y Cristina Kirchner, quienes apelaron a “valores distintos a los de la década del 90”. Luego, se quejó por las diferencias políticas entre la provincia y la Nación: “No puede ser que la Argentina vaya para un lado y Santa Fe para el otro”.

—¿En qué se diferencia usted de los otros candidatos del PJ?

—Tenemos una propuesta clara: nos parece que los cambios que se hicieron en la Nación hay que hacerlos en la provincia. Lo que más le conviene a Santa Fe y a los santafesinos es tener un gobierno afín a la presidenta; eso significa una nueva forma de gestionar, un Estado más presente y más activo. Gobernar es resolver problemas, no describirlos. Ésa es la síntesis de nuestra propuesta.

Rossi agregó que la presidenta apoyará “a todos los candidatos que se lo pidan”, pero aclaró que no va a hacer campaña en la provincia, al menos para las primarias. La grilla de candidatos del Frente Para la Victoria está casi completa, según el legislador, pero la anunciarán recién después del cierre de listas previsto para el lunes.

Comentarios