Edición Impresa

La “marcó” por mil pesos

Miguel Pimienta Silva confesó ayer haber recibido la suma de dinero para apuntar a Carolina Píparo en el interior del banco. Dijo además que la banda tenía conexiones en ilícitos con miembros de la Policía.

Miguel Ángel Pimienta Silva confesó ayer haber recibido mil pesos para “marcar” a Carolina Píparo en el interior del banco Santander Río de la ciudad de La Plata, tras retirar dinero en la sucursal el 29 de julio último. También sostuvo que “el hecho se cometió al voleo” y que “no sabía” que la mujer estaba embarazada. Además, dijo que la banda tenía conexiones en ilícitos con miembros de la Policía Bonaerense y que tiene miedo a represalias  de parte de la Policía.

“Me pagaron mil pesos para marcar dentro del banco, pero fue un caso al voleo y una casualidad que haya sido Carolina”, dijo Silva en su indagatoria, según contó a la prensa su abogado, Roberto Ortega, quien agregó que su cliente aclaró que “no existió un segundo marcador”.

Según el letrado, el detenido “se negó a cobrar los mil pesos cuando se enteró del desenlace del hecho” y declaró que “no tenía ningún contacto adentro de la entidad”.

Silva dijo que ésta fue la primera vez que cometió un hecho de este tipo y aseguró no conocer ni poder identificar al resto de la banda, ya que funcionaban como células y a él sólo lo contrataron para “marcar” a una víctima dentro de la sucursal.

Aseguró además, en su declaración indagatoria que se prolongó durante más de dos horas, que no sabía que Carolina estaba embarazada porque nunca la vio de frente cuando la marcó en el interior del Banco Santander Río de La Plata.

“No sabía que estaba embarazada, porque el jueves (el único día que Silva estuvo en el banco) estuvo siempre detrás de Carolina, la vio de espaldas e incluso salió antes que ella”, dijo el abogado al comentar lo dicho por Silva durante su indagatoria.

Ortega destacó que su defendido “está totalmente arrepentido” y  aseguró que Silva “jamás pensó que podía suceder esto; pensaba que era un mero arrebato y nada más, no pensó que semejante barbarie pudiera ocurrir”.

Al ser indagado por la Justicia, Silva también dijo que la banda que atacó a la joven tenía conexiones en varios ilícitos con miembros de la Policía Bonaerense.

Ortega agregó, que su defendido tiene miedo a represalias por parte de la Policía. “Se demoró en declarar porque tenía miedo, actualmente tiene miedo a represalias con su familia, en principio, de parte de la Policía” y remarcó que Silva “no tiene antecedentes” y que le aconsejó que “diga todo lo que sabe” respecto a la salidera.

En tanto, el fiscal Marcelo Romero, quien investiga la salidera bancaria en la que fue baleada Carolina, calificó ayer como “creíble” la declaración del acusado Silva, quien confesó haber sido el marcador de la mujer dentro del banco a cambio de mil pesos.

“Le creímos en la mayoría de las cosas que dijo porque están ubicadas en tiempo y lugar”, dijo Romero, y confirmó que Silva dijo  no haber tenido ningún contacto adentro del banco y que no se había dado cuenta de que Carolina estaba embarazada.

Comentarios