Policiales

La “Liebre” Gómez recibió un beneficio…

El ex policía condenado a perpetua en el caso Cabezas, seguirá cumpliendo la sentencia en su casa de Valeria del Mar. Así lo dispuso la Cámara de Apelación y Garantías del departamento de Dolores.

El ex comisario Alberto Pedro Gómez, conocido como “la liebre”, quien había sido condenado a prisión perpetua en el marco de la investigación del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, fue beneficiado con la prisión domiciliaria y podrá seguir cumpliendo la sentencia en su casa de Valeria del Mar.

La medida, que implica que “la liebre” Gómez será controlado con una “pulsera electrónica”, fue dispuesta por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Dolores, que resolvió otorgarle el beneficio de la prisión

domiciliaria.

A partir de ahora, el ex uniformado vivirá junto a su esposa en una casa de Valeria del Mar, de acuerdo con lo indicado en la edición de la fecha de Diario Popular.

Según indicaron fuentes judiciales, la morigeración de la prisión a Gómez se firmó bajo la forma de “arresto domiciliario”.

Para ello, los camaristas dejaron la responsabilidad en el cumplimiento de la disposición por parte de su mujer.

Tal beneficio fue solicitado por el procesado al considerar que sólo le faltaban ocho meses para obtener su excarcelación por estar en tiempo de libertad condicional, sumado a que esa condición le permitiría “estrechar sus vínculos familiares”, y en la seguridad de que no evadiría la acción de la justicia.

El ex comisario era jefe de la Policía de Pinamar, pero en 1997 su carrera dio un vuelco, cuando la justicia lo acusó de “liberar la zona” y obstruir el accionar de la investigación por el brutal secuestro y posterior crimen de Cabezas.

Durante el juicio por el asesinato del reportero gráfico de la revista Noticias, que llevó a prisión a la banda de policías conocida como “Los Horneros” y al jefe de seguridad del empresario Alfredo Yabrán, al ex comisario Gómez la justicia lo condenó a prisión perpetua y una inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El castigo penal ocurrió tras comprobarse su responsabilidad en los delitos de “sustracción de persona agravada por la muerte de la víctima en concurso ideal con homicidio simple e incumplimiento de los deberes de funcionario público en carácter de partícipe primario”.

Ahora, con respecto a la prisión domiciliaria, los magistrados tuvieron en cuenta un informe pericial realizado por el Servicio Penitenciario, que favorecía al ex uniformado.

De acuerdo con lo señalado, allí se destacaba la “buena conducta” del recluso, el cumplimiento de salidas mensuales desde la Unidad Penal Nº6 y, sobre todo, los problemas en su salud, dado el cuadro de diabetes que padece.

De esa manera, los camaristas Susana Miriam Yaltone, Fernando Sotelo y María Ester Zabala, resolvieron por unanimidad conceder el beneficio de “prisión domiciliaria” a Gómez, en la localidad de Valeria del Mar, bajo la responsabilidad de su esposa y bajo el régimen de “pulsera electrónica”.

Comentarios