Últimas

La “garza” Funes ganó una pelea en la cárcel

En el penal de Bouwer, donde el púgil córdobes se encuentra detenido, venció por puntos y fallo unánime al bonaerense Gustavo Fabris, en una pelea a seis rounds por la categoría superligeros.

El púgil cordobés Gabriel Alejandro “La Garza” Funes (61,600 kilogramos), quien se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, se impuso por puntos y en fallo unánime al bonaerense Gustavo Fabris (61,600), en una pelea a seis rounds que por la categoría superligeros se desarrolló en ese penal.

El combate, tercero que efectúa Funes desde que se encuentra detenido, se realizó en el marco del Programa de Humanización de las Cárceles del Ministerio de Justicia de la provincia de Córdoba.

El Programa tiene como objetivo favorecer el desarrollo profesional e integral de las personas privadas de su libertad en torno a esta disciplina deportiva, mediante la cual los internos incorporan valores como la disciplina, el compañerismo y el respeto por el semejante.

Funes festejando la victoria una vez que supo el fallo

Al festival, que se desarrolló en el Módulo MD2, asistió el ministro de Justicia, Luis Angulo, quien destacó la actividad que desarrolla en la prisión “La Garza” Funes, con una escuela de boxeo y su propio aprendizaje, cursando en el lugar sus estudios secundarios que se encuentran incompletos.

Funes, de 36 años, se encuentra detenido desde hace tres años por ser partícipe de un hecho de secuestro extorsivo, condena que tiene una pena máxima de 12 años, la que se podría reducirse por buena conducta, según trascendidos de fuentes judiciales.

Comentarios